Había unos 40 animales en plena ruta y terminaron chocando con un vacuno de 200 kilos

Había unos 40 animales en plena ruta y terminaron chocando con un vacuno de 200 kilos
2 Enero, 2021 a las 12:00 hs.

El siniestro vial ocurrió minutos después de las 04:00 horas en la Ruta Provincial Nº 102, en el kilómetro 35, entre las localidades de Metileo y Monte Nievas. Un Citroën C-4 en el que iban 3 personas, un hombre y dos mujeres domiciliados en la provincia de Mendoza, terminaron impactando de lleno contra un vacuno de unos 200 kilogramos aproximadamente.

Según indicaron fuentes policiales, el rodado circulaba por Ruta Provincial 102 en sentido cardinal Este-Oeste, en un monto el conductor observa presencia de animales vacunos sobre cinta asfáltica, colisionó con la trompa del vehículo un vacuno de pelaje negro, de 200 kilogramos de peso aproximadamente. Posteriormente los efectivos policiales de Eduardo Castex y Monte Nievas procedieron a arrear a unos 40 animales vacunos a resguardo.

Producto de la colisión no hubo personas lesionadas y sólo fueron los daños materiales. Consecuente la policía localizó al propietario de los animales. Un hombre oriundo de la localidad de Monte Nievas, los cuales por el mal estado de alambrados se salieron a una calle vecinal y de esta a la ruta.

El titular de los animales fue notificado a disposición del magistrado contravencional de la ciudad de General Pico ante la falta grave de no tener el productor debidamente en resguardo la hacienda.  

En esta nota hablamos de: