El Ministerio de Seguridad pampeano presentará una APP para policías

El Ministerio de Seguridad pampeano presentará una APP para policías
2 Enero, 2021 a las 17:00 hs.

El anuncio se hará oficial en los próximos días, pero el Ministro de Seguridad de La Pampa, Horacio Di Nápoli lo adelantó en forma exclusiva a INFOPICO.

El Ministerio de Seguridad de La Pampa presentará oficialmente en los próximos días una APP, sólo para uso policial. «Es un desarrollo que se está poniendo a prueba en todos los puestos camineros donde la policía tiene una aplicación que detecta las licencias de conducir que están anuladas o suspendidas. Pueden chequear vehículos con pedidos de secuestro o con prohibiciones de circular», explicó Di Nápoli haciendo un pequeño adelanto de lo que están desarrollando.

Indicó además que «aún no se ha oficializado porque se estaba chequeando cómo funcionaban los enlaces con la propiedad automotor y algunos otros organismos donde por ahí fallan y hay que ajustar varios detalles. Como queremos que esté plenamente funcionando bien la aplicación, todavía aun no la hemos hechos pública, pero ya están siendo utilizadas en los puestos camineros y está dando muy buen resultado».

Para ejemplificar el uso, el Ministro de Seguridad señaló «está ingresando una persona en Realicó y está siendo monitoreada por central del Ministerio y de policía de las Unidades Regionales. Que esa persona por ejemplo entro a las 10 de la mañana, con el carnet de conducir en condiciones, con tal vehículo que está en condiciones, que no tiene pedido de secuestro y tampoco tiene pedidos o prohibición de circular».

Anteriormente la policía anotaba manualmente en una planilla, posteriormente se registraba en una PC y si era necesario se hacía el chequeo.

Esta aplicación también se utiliza para la prevención de la trata de personas. «Se registran todos los pasajeros de un vehículo. Todos los ingresos a la provincia van a quedar registrados», afirmó el Ministro de Seguridad Horacio Di Nápoli.

En esta nota hablamos de:

Noticias Relacionadas: