volume_up INFOPICO RADIO 99.9

“El 2021 se trata de mantener aquellas cosas que fueron buenas del 2020” sostuvo el rector de la UNLPam

“El 2021 se trata de mantener aquellas cosas que fueron buenas del 2020” sostuvo el rector de la UNLPam
1 Enero, 2021 a las 15:00 hs.

En diálogo con INFOPICO RADIO 99.9 el rector de la Universidad Nacional de La Pampa, Oscar Alpa, habló sobre las inscripciones para el próximo año.

“Creo que el 2021 es mantener aquellas cosas que fueron buenas del 2020, que nos dimos cuenta que las podíamos hacer pero sin perder la presencialidad.”

En cuanto a las inscripciones 2021 el rector confirmó que las mismas estuvieron abiertas para quienes quisieron inscribirse, se encuentran cerradas por la época y serán abiertas nuevamente en febrero.

Además explicó que la cantidad de inscriptos no es la misma que la del año pasado a esta altura del año pero que “es lógico porque todavía el secundario no ha terminado”. Por otro lado adelantó que van a esperar durante todo el 2021 para que aquellos que todavía no cuentan con certificado del colegio secundario lo presenten. Es decir que mientras no cuenten con el título cursarán como estudiantes “condicionados”.

Esto va a permitir que quien tenga que rendir en febrero, marzo o en julio, mantenga la tranquilidad de que va a poder presentar el título y va a poder terminar el secundario. También adelantó que deben comenzar a pensar de qué manera van a acompañar a los alumnos en el primer cuatrimestre del 2021 ya que “seguramente hayan quedado algunas falencias por la realidad de la terminación del secundario”. 

Alpa también confirmó que van a fortalecer el programa Tutores de Pares que tuvo buenos resultados en el 2020 y se espera lo mismo para el 2021, se trata de un proyecto donde chicos y chicas que se encuentran cursando los años superiores son acompañados durante sus estudios.

En esta nota hablamos de: