volume_up INFOPICO RADIO 99.9

“Que la familia decana sepa que siempre estamos trabajando por la institución” dijo Claudio Corti, presidente de Pico Foot Ball Club

“Que la familia decana sepa que siempre estamos trabajando por la institución” dijo Claudio Corti, presidente de Pico Foot Ball Club
31 Diciembre, 2020 a las 11:20 hs.

El diálogo con INFOPICO RADIO 99.9 el titular del club, Claudio Corti, habló sobre el balance anual de la institución.

Si bien Marzo fue un mes donde debieron decidir de qué manera afrontar la situación para todos los que trabajan dentro de la institución, Corti aseguro que venían de un año de centenario que había sido espectacular para el club. “Hubo que agilizar el ingenio, buscar más socios, gente que quisiera colaborar y tuvimos muy buena respuesta, eso nos permitió también hablar con los profesores para adecuar al ingreso que íbamos a tener. 

Si bien fue una etapa difícil para el club el presidente afirmó que recibieron ayuda del gobierno provincial y dijo que eso “dio un alivio y una mano para poder afrontar la situación de pago. Lo mismo a nivel nacional una parte del personal en blanco tenía cubierto el porcentaje”. 

Además Corti sostuvo que hay más de 50 personas trabajando en distintas actividades en el club y dijo que a pesar del parate producto de la pandemia y gracias a la ayuda del gobierno “la gente se pudo mantener” y agregó que se trato de colaborar en todo lo que se pudo ya que hay personal que solo asisten al club a dar actividades por hora y eran quienes más iban a necesitar mantener su ingreso.

“Han bajado mucho los ingresos pero así y todo fue un año que podemos decir llegar a fin de año y estamos bien”. En cuanto a la actividad deportiva si bien mermó también muchos volvieron a la actividad ya que se implementaron burbujas para 10 chicos y chicas, para lo cual fue necesario adecuar los horarios ya que las actividades comenzaban después de las 17 horas.

El presidente sostuvo que gracias a las burbujas y los cuidados que se tuvieron como el uso de barbijo, de alcohol al 70%, uso de distintas entradas y salidas para evitar el contacto con otros dentro del club, aquellas personas que querían volver a la actividad pudieron lograrlo y los profesores “se la fueron ingeniando para poder llevar a cabo esas actividades”. 

Al ser consultado por la actividad deportiva para el próximo año Corti explicó que “hoy es más no que si” pero deberá evaluarse la situación ya que “esto es día a día”. Respecto de la situación económica del club el titular dijo que no tienen inconvenientes gracias a las ayudas que recibieron ya sean provinciales como nacionales sumado a la organización por parte del propio club que permitieron sostenerlo y mantenerlo equilibrado sin problemas.

En el caso del fútbol aseguro que “tienen un grupo en el cual banca lo que es la parte de primera, todo lo que es divisiones inferiores esa parte con el ingreso de la parte social y lo que pagan los alumnos cuando van a las actividades” y explicó que lo mismo sucede en el basquet.

En cuanto a proyectos para 2021 el presidente dijo que los proyectos planeados para el 2020 se frenaron y que siempre hay proyectos o cosas por hacer, mejorar o realizar obras pero que la cuestión está en cómo llevarlas a cabo en este momento tan particular. “Tenemos un bufet sobre la avenida que es uno de los proyectos que queremos terminar de hacerlo, hoy está parado. Tenemos cosas compradas pero llevarlo a cabo es mucha inversión”.

Además agregó que dentro de los proyectos futuros se encuentra tratar de cerrar el tinglado que se hizo en el estadio olímpico pero que “son números muy grandes” y es necesario “ir tranquilos” viendo el ingreso de las divisas para poder ir colocandolo en esas obras.

Sobre el final el presidente del club dijo que la cantidad de socios que tienen ronda entre los 1200 y los 1300 y que fue llevada adelante una campaña del socio solidario que fue durante 6 meses que permitió sumar 100 nuevos socios y un ingreso de dinero extra.

Por último Corti agradeció a quienes acompañan siempre a las instituciones deportivas y deseo un buen fin de año “sobre todo con salud y en familia que es lo más importante. Esperemos que el 2021 sea un poquito mejor que el 2020, ya con eso estaríamos muy contentos. Y agregó “que la familia decana sepa que siempre estamos trabajando por la institución y tratando de hacer lo mejor posible para que pueda seguir funcionando y sea uno de los clubes más importantes de la provincia” cerró.

En esta nota hablamos de:

Noticias Relacionadas: