Múltiples actividades en el Instituto Superior Policial

Múltiples actividades en el Instituto Superior Policial
31 Diciembre, 2020 a las 15:09 hs.

Durante las últimas semanas el Instituto Superior Policial (I.S.P.) desarrolló nuevas actividades en el marco del fortalecimiento institucional que el Ministerio de Seguridad de La Pampa, a través de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana, implementa con la institución a partir del “Plan de Formación para el fortalecimiento de las políticas de seguridad ciudadana”.  

El desarrollo y planificación de dichas actividades están enmarcadas en relación con las prácticas profesionalizantes, donde el I.S.P. acompañado por equipos de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana y de la Subsecretaría de Formación y Carrera del Ministerio de Seguridad de la Nación habilitaron Aulas Virtuales para el seguimiento de la prácticas profesionalizantes que los aspirantes a agentes realizan en todo el territorio de la provincia de La Pampa.

Estos espacios fueron desarrollados con el aporte y trabajo en conjunto de la Fundación Banco de La Pampa. En los mismos, se contienen diversos materiales digitalizados de uso cotidiano durante las prácticas profesionalizantes, un documento marco sobre dichas prácticas, un documento orientador para tutores, actividades y foros de intercambio, rúbricas para la evaluación, entre otras herramientas.
Este miércoles 30 por la mañana se realizaron dos reuniones virtuales con la finalidad de instruir y familiarizar a tutores y aspirantes a agentes con cada una de sus aulas y funciones específicas.

Además, durante la semana el Instituto Superior Policial, a través de la Escuela de Especialidades, presentó a las autoridades del Ministerio de Seguridad y la Jefatura de Policía en una reunión conjunta los avances en la planificación del Programa de formación continua 2021, destinado a los integrantes de la fuerza, que se desarrollará con diferentes modalidades entre marzo y diciembre de 2021.

Estuvieron presentes en la reunión el ministro de Seguridad, Horacio di Nápoli, el subsecretario de Seguridad Ciudadana, Agustín García, el jefe de Policía, Héctor Lara, el director del Instituto Superior Policial, Luis Fiks y equipo profesional del Ministerio de Seguridad y el responsable de la Escuela de Especialidades, Roberto López que vienen trabajando en la propuesta.

En esta nota hablamos de: