volume_up INFOPICO RADIO 99.9

“Nuestra masa societaria nos acompañó”, dijo Damián Brun, presidente del club Sportivo Independiente

“Nuestra masa societaria nos acompañó”, dijo Damián Brun, presidente del club Sportivo Independiente
30 Diciembre, 2020 a las 12:15 hs.

El dialogo con INFOPICO RADIO 99.9 el titular del club, Damián Brun, hablo sobre el balance anual de la institución.

Frente al contexto actual y ante un año complicado para muchas instituciones el presidente de Independiente sostuvo que “esto de los clubes también es salud, es un poco la discusión que queremos poner sobre la mesa. Fue muy claro el problema que hubo con mucha gente que no pudo realizar actividades y a raíz de eso tuvo dificultades psicológicas y físicas al estar encerrados y sin actividad”.

Además Brun explicó que vienen siendo años muy difíciles y el 2020 era un año especial para el club ya que se conmemoraba el aniversario. “Estaría muy mal no reconocer que hubo un apoyo importante por parte del gobierno provincial y que estamos en permanente comunicación con ellos, todos los clubes, porque entienden cuál es nuestra necesidad como instituciones deportivas sin fines de lucro y cual es nuestra importancia en cada comunidad. A nivel nacional también hemos recibido apoyo.”

“En un contexto de una situación económica complicada para muchos obviamente el club es un elemento a dejar de lado y no pagar. Por suerte nuestra masa societaria nos acompañó bastante bien. Teníamos reservas, habíamos hecho un fondo de reserva para todo lo que era el año del centenario y eso nos permitió de alguna manera capear la situación”.

Además el presidente explicó que cuando inició la pandemia el club decidió hacer un plan de contingencia para poder garantizar el trabajo a todo el personal. “Hicimos un plan durante un tiempo de pagar un porcentaje de los sueldos y recuperarlos en cuanto se pudiera. Eso ya está al día, todo el personal está el día” y agregó que pudieron mantener la fuente de trabajo así como también el equipo de trabajo que es fundamental. “Es muy difícil armar equipos de trabajo donde uno esté tranquilo, que todos estamos en sintonía y sabemos lo que hacemos.”

Habló también sobre personal del club y su desempeño en este año atípico para todos y pidió “un agradecimiento especial a todo el personal del club, los profesores porque a pesar de toda esta situación anormal estuvieron todo el tiempo atentos, trabajando por zoom algunos otros con actividades de mantenimiento. Todos poniéndole el pecho a las balas y diciendo esto lo sacamos entre todos o no lo saca nadie.”

Respecto a las obras realizadas en el club durante el año dijo que se aprovechó el periodo de cuarentena para realizar modificaciones que durante la época de actividad no es posible llevar a cabo como es el caso del cambio del piso en el gimnasio y trabajos en el predio deportivo de fútbol. 

“Este era un año avocado a lo que era el centenario, tenemos una obra que la estamos haciendo junto con los socios de tenis que es el sector de servicios y que contará con vestuarios, baño, oficina y un depósito. Además agregó que están cerrando una operación para reemplazar las torres de luz dentro del sector de tenis y playón que son muy antiguos”

En cuanto al próximo año el presidente sostuvo que es un momento de mucha incertidumbre ya que no se sabe si va a haber o no actividad deportiva y que esperan poder festejar el centenario “en memoria de todos los que hicieron posible lo que hoy estamos disfrutando”.

Por último, en lo que respecta al jardín, Brun explico que están bajo jurisdicción de escuela privada y el mismo se encuentra cerrado pero que se esta llevando adelante una actividad de iniciación deportiva infantil. “Nos estamos planteando como jardín 2021 una estructura y un formato distinto. Creemos que va a haber una demanda importante.” cerró. 

En esta nota hablamos de: