General Pico: Dos años de prisión en suspenso e inhabilitación para un joven que chocó alcoholizado y lesionó a su acompañante

General Pico: Dos años de prisión en suspenso e inhabilitación para un joven que chocó alcoholizado y lesionó a su acompañante
27 Diciembre, 2020 a las 12:00 hs.

El juez de control piquense, Heber Alcides Pregno, condenó a un joven de 22 años, a la pena de dos años de prisión en suspenso e inhabilitación especial para conducir vehículos con motor, por ser autor el delito de lesiones graves culposas, agravadas por la conducción de un vehículo con motor con un nivel de alcoholemia superior al permitido por ley.

Además le fijó como reglas de conducta las de fijar domicilio, someterse al control del Ente de Políticas Socializadoras y abstenerse de abusar del consumo de bebidas alcohólicas. La víctima del siniestro vial fue una mujer.

El fallo fue dictado en el marco de un acuerdo de juicio abreviado rubricado por el fiscal Juan Ignacio Pellegrino, el defensor particular Fabián Tortone y el propio acusado, quien admitió su responsabilidad penal.

¿Cuál fue el hecho?

El 21 de septiembre del año pasado, a la madrugada, el joven de 22 años conducía una moto Motomel, modelo SR 200, acompañado por una mujer, con un nivel de alcohol de 1.26 grs/l.

Lo hacía por calle 15 en sentido oeste-este, en General Pico, cuando al llegar a la esquina con Quinquela Martín perdió el dominio del rodado y colisionó contra el cordón cuneta.

“Ambos ocupantes salgan despedidos e impactaron sus cuerpos contra los árboles de la vereda. Como consecuencia de ello (la víctima) sufrió politraumatismos, siendo los más importantes los de la región cefálica (con fracturas de ambos peñascos, el techo de ambas orbitas y el seno frontal derecho), la hemorragia subaracnoidea frontal leve, el edema de lóbulo frontal, la fractura del tabique nasal, el estrabismo del ojo izquierdo con diplopía y la parálisis del sexto par nervioso izquierdo de acuerdo a lo informado por el médico forense Rubén Bocchio”, detalla el fallo.​

En esta nota hablamos de: