Se efectuaron intensos controles durante la Navidad en La Pampa

Se efectuaron intensos controles durante la Navidad en La Pampa
26 Diciembre, 2020 a las 08:00 hs.

En el marco de los encuentros sociales y circulación social dados por los festejos de la Navidad, el Ministerio de Seguridad en forma conjunta con la Policía de La Pampa, realizaron múltiples controles de prevención, tránsito y alcoholemia en diferentes localidades de la Provincia, a fin de prevenir siniestros y preservar el bienestar de la ciudadanía pampeana.

De los mismos participaron el ministro de Seguridad, Horacio di Nápoli, el jefe de Policía, Héctor Lara, el subjefe, René Bossio, el director de Seguridad Vial, Fernando Funes, y personal policial de las diferentes Unidades Regionales.

Durante los operativos preventivos realizados durante la noche del 24 y madrugada de este 25 de diciembre, en los diversos puntos de la provincia de La Pampa, se efectuaron un total de 91 infracciones a la Ley de Tránsito, se retuvieron 21 vehículos, se registraron 26 testeos de alcoholemia positivos y se desbarató una fiesta clandestina en la localidad de Embajador Martini, en la que participaban alrededor de 100 personas.

La finalidad de estas acciones coordinadas es profundizar los mecanismos de cuidado, prevención y control enmarcados en el incremento de flujo de circulación social dado por la celebración de la Navidad.
En esta oportunidad, a los puestos fijos de control vehicular se le sumaron múltiples operativos sorpresa de carácter móvil y rotativo, e intensos patrullajes con el fin de abarcar un mayor terreno para persuadir y evitar cualquier tipo de infracción.

Santa Rosa

En la capital pampeana la División de Accidentología de la Unidad Regional I efectuó operativos de tránsito con control de documentación y alcoholemia y múltiples patrullajes preventivos. Como resultado de los procedimientos se registraron 8 testeos de alcoholemia positivo, se labraron un total de 36 infracciones y se retuvieron 11 vehículos.

Asimismo, el ministro di Nápoli acompañado por el jefe, subjefe y el director de Seguridad Vial realizaron diferentes recorridas por barrios de Santa Rosa y Toay donde no observaron irregularidades.

General Pico

En la localidad de General Pico se consumaron operativos de control general, donde los efectivos dependientes de la Unidad Regional II, efectuaron los controles en diversos puntos estratégicos. Como resultado se labraron 17 infracciones comunes a la Ley nacional de Tránsito, se retuvieron 3 vehículos y se registraron 11 testeos de alcoholemia positivas.

Durante horas de la madrugada se comprobó una alta circulación y se fiscalizó a una gran cantidad de vehículos.

General Acha

En tanto, en la localidad de General Acha, personal policial de la Unidad Regional III acompañado por Tránsito Municipal desempeñó operativos en puntos estratégicos de la zona.

Durante los procedimientos se realizaron 10 infracciones a la Ley de Tránsito, se registraron 4 alcoholemias positivas y se retuvieron 3 vehículos.

Embajador Martini

Durante la madrugada de hoy, efectivos desbarataron una fiesta clandestina que se realizaba en la laguna Chadilauquen. En la misma se estima que participaban cerca de 100 personas, quienes se dispersaron al visualizar la presencia policial en el lugar.

Se encontraron bebidas alcohólicas y se está trabajando bajo las correspondientes actuaciones legales.

25 de Mayo

En la localidad de 25 de Mayo se realizaron controles preventivos donde no se registraron 2 infracciones y una alcoholemia positiva. Igualmente, en horas de la madrugada se registró un siniestro en el que una pareja colisionó contra un camión que se encontraba estacionado.

Ambos fueron trasladados al Hospital local y el conductor arrojó alcoholemia positiva de 1,7 G/L.

Puesto Caminero Padre Buodo

En el Puesto Caminero Padre Buodo se registró un intenso tráfico en el cual se realizaron 21 infracciones y se retuvo un automóvil. No se registraron alcoholemias positivas.

Puesto Caminero La Adela

En el Puesto Caminero La Adela se registró una alcoholemia positiva y se labraron 4 actas de infracción.

Puesto Caminero Puente Dique

Por último, en el Puesto Caminero Puente Dique, el personal policial realizó 3 infracciones, registró 2 alcoholemias positivas, la primera correspondiente a un particular quien arrojó un alto dosaje de alcohol en sangre arrojando 2,18 G/L y la restante a un transportista quien arrojó 0,46 G/L. Ambos vehículos quedaron retenidos.

En esta nota hablamos de: