Detuvieron a un pampeano por formar parte de una banda que “colocaba” billetes falsos provenientes de CABA

Detuvieron a un pampeano por formar parte de una banda que “colocaba” billetes falsos provenientes de CABA
Foto: DataTrenque.
25 Diciembre, 2020 a las 22:05 hs.

Tras una investigación federal llevada adelante por la DDI de Trenque Lauquen se pudo establecer que un sujeto de 42 años, radicado en Macachín distribuía en la zona oeste de la provincia de Buenos Aires, a través del corredor de la ruta nacional N° 5, dinero apócrifo.

Lo hacía junto a dos cómplices radicados en 9 de Julio y había ramificaciones en ciudades intermedias. Estos eran los encargados de “colocar” en el mercado, bajo distintas modalidad, los billetes falsificados. El dinero provendría de una zona en particular de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), según informaron fuentes policiales al sitio DataTrenque.

De la información se desprende que el hombre de Macachín fue detenido en el mes de marzo; “En el devenir de la pesquisa se determinó que en un operativo policial del mes de marzo pasado, sobre ruta 5 a la altura del kilómetro 459, en Trenque Lauquen, luego de haber abonado en una Estación de Servicio con dinero falso, se detuvo al hombre de 42 años, secuestrandole escondido en compartimento especial en sistema luminario, del vehículo que se movilizaba, modelo Fiat Palio, blanco, la suma de $ 47.000 de moneda nacional apócrifa y radios portátil de comunicación (Handies)”, indicaron.

Con los datos recabados de este accionar se profundizó una investigación que logró determinar e identificar una organización criminal y sus roles, “en principio formada por cuatro sujetos masculinos mayores de edad, dedicada a la falsificación y expendio de moneda falsa”.

El juez federal de Junín, Héctor Plou, a instancias de la Fiscalía Federal Pehuajó, a cargo de María Cecilia Mc Intosch, libró 5 órdenes de allanamientos para domicilios radicados en localidades de 9 de Julio, el barrio de Chacarita (CABA) y Macachín, en La Pampa, “medidas judiciales que arrojaron resultado positivo con el secuestro de elementos que hacen a la prueba del delito traído a investigación”, informó DataTrenque.

El operativo estuvo coordinado por la DDI con base en Pehuajó, y contó con el apoyo de grupo GAD, la Policía de La Pampa y Policía de la Ciudad, “se secuestraron $ 133.000 apócrifos de moneda nacional, distribuidos en billetes de distinta nominación listo para ser puestos en circulación; $ 245.930 efectivo de curso legal y US $ 100.000; Chequeras y valores varios de distintas entidades bancarias, agendas y anotaciones varias, notebooks, tablets, flota de telefonía celular de última generación, memorias portátiles, para su posterior análisis pericial, así también se secuestró un arma larga.

Fuente: Data Trenque.

En esta nota hablamos de: