La campaña contra la garrapata y la vacunación antirrábica “fue un éxito”, dijo Matías Calmels

La campaña contra la garrapata y la vacunación antirrábica “fue un éxito”, dijo Matías Calmels
24 Diciembre, 2020 a las 07:59 hs.

Desde el 30 de noviembre 22 de diciembre, se realizó la tradicional campaña contra la garrapata y vacunación antirrábica. Al cierre de la misma asistió la intendenta de General Pico, el secretario de Ambiente y Servicios Públicos y el  director de Zoonosis y Vectores. 

Fernanda Alonso estuvo presente en el cierre de la campaña contra la  Garrapata y la Vacunación Antirrábica 2020. La acompañaron el secretario Ramón Alberto Campo y el director de Zoonosis, Matías Calmels.  

Al respecto, Matías Calmels dijo que este año, la campaña sirvió para reforzar aún más que en otros años, la vacunación antirrábica en caninos y felinos, que se vio disminuida durante el año por las restricciones preventivas que se tomaron por la pandemia del COVID_19.

En total se organizaron 34 puestos, durante 17 días, funcionando en simultáneo 2 diarios, en los distintos barrios de la ciudad”, detalló Calmels. 

Así mismo el funcionario municipal señaló que se realizaron en la campaña, 2588 vacunaciones.

Castraciones

En cuanto a las castraciones, el director de Zoonosis, dijo que hasta la fecha se llevan contabilizadas 1.814.

“El objetivo que se planteó la Dirección de Zoonosis y Vectores, para este año, fue llegar a un mínimo de 1800, para lo cual se tomó la decisión de reforzar con castraciones en el quirófano que la Dirección posee en el refugio canino” indicó Matías Calmels.

Así mismo, detalló que se realizaron en total 1380 castraciones por Convenio con el Colegio Médico Veterinario hasta el 30 de noviembre pasado, mientras que 359 se realizaron en el Quirófano de la Dirección, y 75 en el Quirófano Móvil del mes de Febrero.

Vectores

La Dirección Zoonosis y Vectores, también asumió la responsabilidad de control y vigilancia de vectores.

En este sentido, Calmels explicó que durante todo el año 2020, se estuvieron realizando desinsectaciones en domicilios particulares, en un trabajo conjunto con los Servicios Sociales de Base, como así también la desinfección habitual de los establecimientos educativos de la ciudad, y aquellos que adicionalmente tuvieron que desinfectar en algún sector debido al COVID – 19.

“También realizamos otras actividades adicionales como fueron las tomas de agua, para posterior análisis en establecimientos educativos y en el último tramo del año, la extracción de panales de abejas y camoatís en distintos barrios de la ciudad”, completó Calmels.

En esta nota hablamos de: