Inauguraron tres obras del presupuesto participativo en General Pico

Inauguraron tres obras del presupuesto participativo en General Pico
24 Diciembre, 2020 a las 15:50 hs.

La intendenta de la ciudad recorrió tres obras concluidas a través del Presupuesto Participativo 2019 y que correspondía ejecutar durante este 2020. La primera de ellas fue el arreglo de las veredas de la Escuela N° 66. La segunda se llevó a cabo en el Barrio Frank Allan, y la tercera en el Barrio Malvinas I.  

En contacto con la prensa local en la Escuela 66,  Alonso brindó un detalle  de la ejecución del Presupuesto Participativo 2019.

“Hoy tenemos la posibilidad de contarle a la comunidad piquense en qué se van invirtiendo los fondos del Presupuesto Participativo, en función de las decisiones que fueron tomando los propios vecinos, en el año 2019 y que en este 2020, tan particular teníamos que ejecutar. Hoy les estamos mostrando la finalización de la vereda de la Escuela N° 66. Ese fue el proyecto que eligieron las y los vecinos, así que nos acompañan precisamente, la directora de ese  establecimiento junto al personal de la 66 y la gente del Servicio Social de Base, ellos fueron quienes llevaron adelante todo el procedimiento, para definir junto con los vecinos, cuál era el proyecto que pretendían que se financie con Presupuesto Participativo”, detalló Fernanda Alonso.  

De esta manera, la vereda que se ubica sobre la  calle 22 se reparó en su totalidad, esta decisión fue tomada por el 29% de las personas que participaron de la elección.

Las Otras Dos Obras

Alonso también  aprovechó la ocasión para recorrer  otras dos obras ejecutadas a través de Presupuesto Participativo, en otros dos barrios de la ciudad.

La primera  de ellas en el Barrio Frank Allan, que consistió en la mejora del parque existente en la calle 40 entre 1 y 103. También se hará una obra que se ubica en el bosquecito del Barrio Carlos Berg, con parte de los fondos que sobran de la ejecución de ese Presupuesto Participativo.

La segunda obra se ejecutó en el barrio Malvinas,  donde también se han arreglado  veredas y sendas peatonales, más que nada en el Malvinas I, que requería una intervención en la peatonal  San Carlos y la calle 5.

“Con la conclusión de estas tres obras ya estamos avanzados en lo que es  la ejecución del presupuesto en general. Nos quedan solo algunas pocas obras para concluir la ejecución de los fondos que se asignaron para este año”, informó Alonso.  

Montos de Inversión

El detalle de los montos invertidos, en estas tres obras, fue brindado por el secretario de Gobierno, Pablo Pildain:  $625.000 fue el monto invertido en la reparación de las veredas de la Escuela. $426.000 fue el monto de las mejoras  en el parque del Frank Allan y $520.000, se invirtieron en todo lo que tiene que ver con la reparación de las veredas y senderos peatonales del Barrio Malvinas I.

En esta nota hablamos de: