INFOPICO RADIO 99.9

Compro en Pico: “En general, las ventas han sido excelentes” indicó René Vallejos

Compro en Pico: “En general, las ventas han sido excelentes” indicó René Vallejos
24 Diciembre, 2020 a las 22:02 hs.

El presidente de la Cámara de Comercios y Afines, René Vallejos, en diálogo con “La Redacción” por INFOPICO RADIO 99.9 se refirió al balance de ventas del programa “Compre en Pico”.

En primer lugar, explicó que las ventas “estuvieron excelentes” y que “la verdad que lo estábamos viendo desde hace unos días. Veníamos con algunas consultas con los testeos clásicos que hacemos. En general este año hicimos otro tipo de testeos, por las dudas, para considerar también a otros comercios. Vemos que en general las ventas han sido excelentes”.

En esa línea, Vallejos expresó que “hay negocios que vienen vendiendo regalos para Navidad desde hace 15 días. La gente este año se ha organizado muchísimo mejor, la gente está un poco asustada por como estamos con lo del virus, así que este año fue muy notable como se han organizado de otra manera”.

Por otro lado, agregó que “las ventas de diciembre realmente fueron muy buenas, siempre teniendo en cuenta en el marco de la pandemia en el que vivimos, siempre hablo en general porque también hay casos de comerciantes que han vendido un poco menos que el año pasado. Pero la mayor cantidad de testeos que hicimos llegamos a la conclusión de que se vendió muy bien”.

Localidades

Respecto a los vecinos de las localidades cercanas a General Pico que vinieron a comprar a la ciudad, Vallejos sostuvo que “notamos que la gente principalmente vino días atrás, pero por el aumento de los contagios los últimos dos días ha bajado un poco la cantidad de gente que vino de los pueblos. Pero en días anteriores han venido. Ellos le agregan un 20% del total a la venta piquense. Esos números son realmente importantísimos para la ciudad”.

Por último, el presidente de la Cámara de Comercios y Afines señaló que “obviamente la gente tiene menos dinero en el bolsillo que el año pasado. Estamos en pandemia con otro tipo de cuestiones, comercios que han estado cerrados muchos meses, gente que ha estado sin poder trabajar. Ha pasado de todo desde marzo hasta acá. Sin embargo vemos que las ventas han tenido buenas métricas. Uno trata de buscarle la explicación entre otras cosas hay muchos menos viajes fuera de la Provincia. Hubo muchísimos menos viajes, antes no se podía salir y ahora que se puede salir viene un brote importantísimo, entonces la restricción a salir de la ciudad ha generado un vuelco de dinero inesperado”.

En esta nota hablamos de:

Noticias Relacionadas: