La pandemia empuja a los cines hacia el abismo y la Asociación Italiana piquense esta pensando vender alguna de las propiedades

La pandemia empuja a los cines hacia el abismo y la Asociación Italiana piquense esta pensando vender alguna de las propiedades
23 Diciembre, 2020 a las 11:00 hs.

Las grandes distribuidoras no sacan películas para estrenos en cines, el servicio de «streaming» y un regresó aún poco claro, pone a las instituciones como la Asociación Italiana de General Pico en jaque.

¿El cine para cuando?, fue la pregunta que le hicimos desde infopico.com al presidente de la Italiana, José Luis Angelucci. La respuesta es poco esperanzadora, «no hay ninguna conversación, nosotros consideramos que hasta marzo no vamos a tener función de cine».

«Nosotros ahora entramos en la época de verano que es cuando baja notablemente la cantidad de espectadores, asique hasta marzo por lo menos no vamos a tener función», comentó Angelucci.

La Asociación Italiana XX De Septiembre De Socorros Mutuos tiene actualmente una deuda en aumento y hasta ahora es de $5.000.000 y seguirá creciendo de no poder comenzar a proyectar películas. Actualmente la institución tiene 10 empleados y Angelucci aclaró «tenemos al día el pago de sueldos y aguinaldo».

«Nos han dado de la provincia créditos, que nos ha venido muy bien. Ahora sacamos el último crédito que dio la provincia, tasa cero y con devolución pasado el sexto mes iniciada la actividad, eso nos vino muy bien. Tratamos de tener el menor costo posible como para poder sostenerla, pero realmente estamos viendo como vamos avanzar en esto», expresó el presidente de la Italiana.

La crisis de las salas de cine es mundial y las de General Pico no son la excepción, «ya estamos pensando si alguna de las propiedades la vamos a poner en venta o no, la situación es difícil y entendemos que no se puede abrir. No funcionaría, no esta funcionando ningún cine en ningún lado y las grandes distribuidoras no sacan las películas estreno».

En esta nota hablamos de: