La diputada provincial, Alicia Mayoral hizo un informe anual de su labor legislativa

La diputada provincial, Alicia Mayoral hizo un informe anual de su labor legislativa
20 Diciembre, 2020 a las 15:20 hs.

Mediante un comunicado de prensa, la parlamentaria del Frente Justicialista Pampeano, dio a conocer la labor legislativa llevaba a cabo durante el año 2020.

El informe es el siguiente: 

“Queridos comprovincianos: 

Una vez más como cada año, cumplo ante ustedes con el deber de informarles mi labor legislativa anual. En un contexto completamente imprevisible y complejo, como es gestionar la cosa pública en una pandemia, diputadas y diputados de nuestra provincia nos hemos puesto a la altura de las circunstancias, sin mermar gestión y responsabilidades.

Si bien la mayoría de las agendas legislativas se vieron modificadas por el fenómeno del COVID-19, en ningún momento dejaron de realizarse las adaptaciones pertinentes a éste nuevo escenario de trabajo. Mucho menos se desligaron compromisos institucionales asumidos con anterioridad y sobre la marcha. Tecnologías, paciencia y creatividad marcaron la impronta del 2020, en materia de labor legislativa.

Desde Nación, Provincia, Municipios y Comisiones de Fomento  se observaron acciones responsables y acertadas en el manejo de la pandemia, contemplando los puntos de vista analítico, preventivo y ejecutivo. Esta visión integral de las  diferentes realidades del país –con sus recursos humanos y materiales disponibles-, hicieron eficientes las medidas implementadas, acompañadas responsablemente por la mayoría de los argentinos. Va mi especial afecto a todo el personal de salud pública y privada de la provincia, por su dedicación y compromiso en un momento tan delicado como éste.

Respecto a mi labor legislativa, el trabajo del equipo personal junto a otros integrantes del Bloque FREJUPA, hicieron posible la presentación de una centena de proyectos de mi autoría y en coautoría. Una tarea siempre enriquecedora por los resultados obtenidos, nutrida en el debate y pensando en el beneficio directo de nuestros representados. Escuchamos con humildad las críticas y mejoramos la marcha siempre que sea posible, de eso se trata.     

Con el objetivo de colaborar en el proceso y desarrollo productivo de la Provincia de La Pampa, particularmente impulsando la economía familiar, convertimos en Ley Provincial N° 3251, la adhesión a la Ley Nacional N° 25.747/03, cuya finalidad consiste en promocionar la industria sericícola en la provincia, a través de la creación de un programa de promoción y producción del gusano de seda. 

La creación del premio “Solidaridad Pampeana” (Ley Prov. N° 3252), fue otro logro legislativo orientado a resaltar uno de los valores supremos de la condición humana, junto a la libertad, dignidad, paz, respeto, verdad y no violencia. En cada situación de crisis (política, económica, social, medioambiental, pandemias), las acciones solidarias afloran para demostrar que es posible unirnos detrás de un objetivo en común,  beneficioso para todos. 

La Pampa siempre ha sido rica en instituciones civiles que tienen como bandera la solidaridad hacia el prójimo. Entregar este premio cada 26 de agosto, en el marco del “Día Nacional de la Solidaridad”, desde la Cámara de Diputados de La Pampa y hacia la sociedad pampeana, es un gesto político concreto, tendiente a promover más y mejores acciones solidarias entre nosotros.

Nuestro trabajo legislativo ha realizado aportes desde diversas comisiones, claves para el desarrollo provincial; como son la producción, turismo, tecnología, trabajo, educación, cultura y género. Cada uno de estos proyectos, fueron acompañados positivamente por todos los bloques integrantes de nuestra legislatura provincial. 

No puedo dejar de subrayar como un “hecho histórico, justo y reivindicativo”, la aprobación este año de la “Ley de Paridad de Género” en nuestra provincia. Un logro de todas las mujeres pampeanas, más allá de sus respectivas ideologías militantes, que permitirá la participación equilibrada de hombres y mujeres en las listas electorales para cargos políticos provinciales y municipales. En ella, el acompañamiento del Sr. Gobernador Sergio Ziliotto y de la Secretaría de la Mujer a cargo de Liliana Robledo, fue positivamente determinante para su concreción, para ellos el afecto particular de todas las legisladoras provinciales.

Y por supuesto, quedan proyectos pendientes de ser tratados, como la instrumentación del Anillo Tecnológico Vehicular o Lector de Patentes, una herramienta clave para el control y la seguridad vehicular en La Pampa.

Sinceramente anhelo que ésta “nueva normalidad” que nos toca atravesar sea capitalizada para bien, para mejorar individual y socialmente desde todos nuestros ámbitos de participación, sin distinciones jerárquicas de ninguna índole. Me despido honrada de seguir representándolos lealmente con convicción y trabajo, dejándoles a cada uno de ustedes el saludo afectuoso y fraterno de siempre. ¡¡¡Felices Fiestas y Prospero 2021 para todas y todos!!!”.

Alicia Susana Mayoral, Diputada Provincial FREJUPA

En esta nota hablamos de: