La Pampa: Contuvieron cuatro incendios generados por el intenso temporal

La Pampa: Contuvieron cuatro incendios generados por el intenso temporal
19 Diciembre, 2020 a las 18:45 hs.

Desde la Dirección de Defensa Civil se informó que en el último día, tras el paso del fenómeno climático que azotó a gran parte de la provincia, se originaron 4 incendios en las zonas de Bernasconi, General San Martín, Jacinto Arauz y Caleufú, los cuales fueron rápidamente contenidos por cuadrillas de Defensa Civil y cuarteles de Bomberos Voluntarios, y las lluvias.

En los incendios se vieron afectadas pocas hectáreas, por el momento se desconoce la cifra total. Durante los focos de Bernasconi, General San Martín y Jacinto Arauz el fuego se apagó antes de que el personal de la dirección y los cuerpos de bomberos lleguen a las zonas gracias a la lluvia. Igualmente el personal realizó trabajos de mantenimiento y diagnóstico para asegurar los perímetros.

Por otro lado, en el predio rural “El Caramán”, ubicado en la localidad de Caleufú, trabajó una cuadrilla de Defensa Civil con colaboración de Bomberos Voluntarios de La Maruja y de Arata.

El siniestro se controló tras realizar las correspondientes tareas de control y una fuerte lluvia terminó por contenerlo.

Personal de Defensa Civil, Bomberos Voluntarios y Policía de La Pampa trabajan arduamente con el fin de asistir y dar respuesta frente a las contingencias ocasionadas por el fenómeno climático.

En esta nota hablamos de:

Noticias Relacionadas: