La diputada Alicia Mayoral junto a Espartaco Marín piden conectar vía aérea a Santa Rosa y Córdoba

La diputada Alicia Mayoral junto a Espartaco Marín piden conectar vía aérea a Santa Rosa y Córdoba
19 Diciembre, 2020 a las 13:15 hs.

La diputada Alicia Mayoral junto al diputado Espartaco Marín presentaron un proyecto de resolución, en el que le solicitan a las Legisladoras y Legisladores por La Pampa, en ambas Cámaras del Congreso de la Nación, que inicien las gestiones necesarias, antes los organismos pertinentes, para requerir la incorporación de vuelos aerocomerciales de ida y vuelta entre Santa Rosa a Córdoba y una mayor frecuencia de estos vuelos entre Santa Rosa a Buenos Aires.

Señalaron que “los motivos que la impulsan se basan en la necesidad de la provincia de La Pampa de mejorar y fortalecer la conectividad aerocomercial con esas ciudades”.

Explicaron que esta necesidad “se fundamenta en los beneficios que traerá para la provincia y sus habitantes; beneficios que tienen que ver con cuestiones comerciales, turísticas, productivas, educativas, laborales y sanitarias, entre otras”.

Además, indicaron que una mejor conectividad aerocomercial “le permitirá a La Pampa robustecer su inserción en el país y los vuelos abrirán la posibilidad de una vía de comunicación alternativa, descongestionando el tráfico por ruta, mejorando así no solo la calidad de la conexión, sino también disminuyendo la posibilidad de siniestros viales. Será también una manera de generar condiciones para potenciar las actividades comerciales, turísticas, productivas, educativas, laborales y sanitarias, en y entre todas las jurisdicciones implicadas”.

En esta nota hablamos de: