Un ejemplo de vida: Don Gonza tiene 70 años y es el abanderado de una escuela de Jujuy

Un ejemplo de vida: Don Gonza tiene 70 años y es el abanderado de una escuela de Jujuy
18 Diciembre, 2020 a las 10:55 hs.

Pese a las dificultades de estudiar por la pandemia del coronavirus, fue el segundo mejor promedio de su curso. Conocé la conmovedora historia.

Tiene 70 años, no se llevó ninguna materia y terminó el año como abanderado. Así es la historia de “Don Gonza”, como llaman sus compañeros y profesores, a este entrañable estudiante de la provincia de Jujuy.

Comenzó a estudiar hace tres años en la escuela de comercio José Ingenieros. Y ni la pandemia del coronavirus fue un impedimento para este jubilado que siguió practicando a pesar de no tener computadora ni celular.

Sin la posibilidad de estar presente en las clases virtuales, los profesores le prepararon los trabajos y se los llevaron hasta su casa para que no saliera por la cuarentena.

La aventura, que salió a la luz en Todo Noticias, se inició por necesidad: el hombre quería aprender los números y hacer cuentas porque algunas personas se aprovechaban de su desconocimiento.

Entonces, un día decidió caminar las siete cuadras que lo separan de su vivienda al colegio, donde fue inscripto y comenzó a estudiar en el turno noche junto a compañeros de todas las edades. Allí, superó todas las expectativas.

“Don Gonza” fue el segundo mejor promedio del curso lo que le valió ser abanderado. Foto: TN

Según describió la directora del establecimiento, Patricia Duarte, en diálogo con TN y La Gente, “Don Gonza” fue el segundo mejor promedio del curso lo que le valió ser abanderado en el acto de fin de año, donde portó la Bandera de la Libertad Civil, la enseña que creó Manuel Belgrano y que entregó al pueblo jujeño el 25 de mayo de 1813 en obsequio al honor y al valor demostrado en las batallas de Tucumán y Salta.

A lo largo de su vida, trabajó en una finca y vivió en el campo. De chico perdió a sus padres pero pudo salir adelante. Consiguió la jubilación aunque no se quedó con los brazos cruzados y, con esfuerzo y responsabilidad, demostró que no hay edad para estudiar.

Fuente: clarin.com

En esta nota hablamos de:

Noticias Relacionadas: