Galería de imágenes

Fuertes vientos atravesaron La Pampa, provocaron destrozos y destruyeron viviendas

Fuertes vientos atravesaron La Pampa, provocaron destrozos y destruyeron viviendas
18 Diciembre, 2020 a las 18:55 hs.

Fuertes vientos atravesaron La Pampa, provocaron destrozos de plantas y destruyeron viviendas esta tarde en distintos puntos de La Pampa.

Los vientos alcanzaron más de 100 kilómetros por hora. En General Pico hubo varios destrozos y voladuras de techo.

En Santa Rosa ejemplares de olmos de unos cuatros metros fueron retorcidos y arrancados de raíz, lo que describe la fuerza del fenómeno.

Además, en Uriburu, un pueblo ubicado a 40 kilómetros de la capital y al borde de la ruta 5, se registró una escena inusual: un frente de arena alcanzó cientos de metros de altura y de ancho. La fuerza del viento, la sequía y los trabajos en los campos en plena siembra, armaron esa postal.

En la Capital pampeana, el paso del tornado arrasó con decenas de gazebos y puestos armados para la Fiesta del Regalo, un tradicional paseo navideño que se inauguraba este viernes.

Las redes se llenaron de autos aplastados por árboles y con el correr de los minutos se agregaron silos y muros derribados. Los árboles caídos obligaron a cortar la ruta 5.

Luego de las inmensa cantidad de notas periodísticas, los medios más importantes del país, incluido Clarín, se hicieron eco de las imágenes y La Pampa volvió a ser tendencia por segunda vez en el día en la red social Twitter.

En esta nota hablamos de:

Noticias Relacionadas: