El torneo de ajedrez presencial de General Pico: Uno de los primeros del país luego de la llegada del COVID-19

El torneo de ajedrez presencial de General Pico: Uno de los primeros del país luego de la llegada del COVID-19
Foto: Germán Borello.
18 Diciembre, 2020 a las 15:00 hs.

Ajedrecistas piquenses cerraron el año con un torneo presencial, algo que parecía imposible en 2020.

Este año fue record en cuanto a realización de torneos de ajedrez modalidad Online en plataformas como Chess.com, Lichess.org, o Chess24 entre otras; a pesar de ello muchos ajedrecistas anhelaban el regreso del juego ciencia de modo presencial, en el cual participar y socializar de manera no virtual.

De allí surgió la idea de realizar un torneo presencial no multitudinario del que resulte el campeón de ambas modalidades –Online y Clásico.

Para evitar una reunión multitudinaria por motivos de público conocimiento el torneo se dividió en dos etapas: un torneo online donde se definieron los clasificados, y en cual todo ajedrecista Piquense pudo participar; y la final Presencial en un torneo cerrado.

La final se realizó el pasado domingo 13 de diciembre en el salón de eventos del Club A. Costa Brava, fue un torneo modalidad Round Robin -todos contra todos-.

Franco Flores Becerra resultó ganador con desempeño invicto en ambas modalidades, y fue por segunda vez el ganador del torneo homenaje a “Pilo” Cándano.

Resultado: Franco Flores 3½ pts., Diego Bos 2½ pts., Emilio Mafud 2 pts., Camila Gette y Julián Davis 1 pt.

Adrián Gonzáles, Víctor Abraham y Juan Carlos Bravo destacaron por sus desempeños en el torneo online.

Se realizó cumpliendo estrictamente las medidas de seguridad que incluyeron declaraciones juradas, alcohol en gel, uso de barbijo, etc.

El evento tuvo la particularidad de ser uno de los primeros torneos de ajedrez presencial que se realizó en el país luego de la llegada del COVID-19, y en unir las 2 modalidades de juego en un mismo torneo.

Cabe mencionar que el torneo fue organizado por el Club Atlético Costa Brava y Germán Borello.

En esta nota hablamos de: