Dictamen favorable para el proyecto de modificación del régimen de coparticipación en La Pampa

Dictamen favorable para el proyecto de modificación del régimen de coparticipación en La Pampa
18 Diciembre, 2020 a las 09:50 hs.

Vía Zoom se conformó el Plenario de comisiones de Legislación General y Hacienda y Presupuesto para tratar el proyecto del Poder Ejecutivo por el que se modifica la Ley 1065, referido al Régimen de Coparticipación de Municipalidades y Comisiones de Fomento. Se emitió dictamen favorable por mayoría y se fijó posición en el recinto por parte de la minoría. 

Para empezar, Juan Pedro Brindesi opinó que esta iniciativa es “acorde a la realidad”. “El tomar los índices de este año para el año que viene. Fue un año bastante anormal con respecto a recaudación. Veo con muy buenos ojos esta medida. Estoy totalmente de acuerdo”, dijo el diputado.

Ariel Rojas coincidió con lo expresado por Brindesi, y manifestó: “Veo muy bien y apoyo la moción de que se prorroguen los índices usados de este año”. Por su parte, Martín Ardohain señaló que es “una ley muy importante”, y que “hay que encontrar un índice para el año que viene, porque un tema muy importante es la verificación de la información”.

Desde la UCR, Marcos Cuelle anticipó que van a fijar posición en el recinto porque “creemos que se puede hacer una medida superadora”.

En tanto, Roberto Robledo reveló que “hay una gran preocupación por parte de los intendentes con respecto a la distribución del recurso, por eso estamos de acuerdo con que hay que aprobar la ley para ver si el año entrante podemos elaborar una ley más equitativa”.

En esta nota hablamos de: