Armando Manzanero está internado en estado “delicado” tras haber dado positivo al Covid-19

Armando Manzanero está internado en estado “delicado” tras haber dado positivo al Covid-19
18 Diciembre, 2020 a las 09:05 hs.

El amo y señor del bolero, de 85 años, fue hospitalizado este jueves luego de haber manifestado los síntomas de la enfermedad.

Armando Manzanero, uno de los referentes ineludibles de la canción romántica latina y fundamentalmente del bolero, dio positivo al COVID-19 y está internado en “estado delicado”, según informó Martha Manzanero Arjona, luego de que diera la noticia la Sociedad de Autores y Compositores de México, de la que el cantautor, que este último 7 de diciembre cumplió 85 años, es presidente.

“Mi padre es un guerrero; los médicos han dicho que harán lo posible para sacarlo adelante de esa enfermedad”, confió este jueves la hija menor del compositor, quien junto a sus hermanos viajó a la ciudad para acompañar a su padre, sin dar detalles acerca del hospital en el que está internado.

Martha, María Elena, Armando y Diego Manzanero Arjona agradecieron además las muestras de cariño de los admiradores y decenas de artistas que, al enterarse de la noticia, manifestaron su solidaridad a la familia y sus oraciones por la salud del autor.

En la misma sintonía se manifestó la asociación, que tras haber revelado que el artista “está siendo atendido conforme a los protocolos establecidos”. agradeció “la preocupación y las muestras de cariño de Autores y Compositores, del público en general y de los medios de comunicación”.

No obstante, la SACM no había mayores precisiones acerca del estado de Manzanero, que debido a su edad se encuentra dentro del segmento considerado de riesgo para el tratamiento de la enfermedad.

El pasado viernes, el compositor yucateco había sido homenajeado en su natal Yucatán. Allí, el gobierno de Mérida inauguró la Casa Manzanero, un museo dedicado a la vida y obra del creador. Como parte del tributo los visitantes al inmueble pueden realizar un recorrido por los lugares emblemáticos de la infancia y adolescencia del músico, que ocupa uno de los lugares más relevantes en el mapa de la música romántica latina.

En aquel momento, Manzanero respondió al reconocimiento con un emotivo mensaje. “El agradecimiento es la memoria del corazón y la música es el mejor recuerdo que se puede llevar en el bolsillo”, señaló durante la cita a la que también fueron convocados el bolerista Carlos Cuevas y el actor, cantante y presentador Jorge El Coque Muñiz.

Armando Manzanero es uno de los máximos referentes de la música latina, e indiscutido abanderado del bolero. /Foto AP/ Denisse Pohls

Pero este último martes, el homenajeado comenzó a sentir malestares que se pudieron identificar como síntomas de COVID-19, razón por la cual recibió atención médica en su domicilio, que sin embargo resultó insuficiente para mejorar su salud y requirió de su internación.

Este año Manzanero, compositor de clásicos de la música romántica como Contigo aprendí y Somos novios, recibió el Premio a la Trayectoria Artística en los Premios Billboard de la Música Latina. En 2014 se convirtió en el primer mexicano en recibir un Grammy especial a la trayectoria, y en 2010 había sido galardonado con el Premio a la Excelencia Musical de la Academia Latina de la Grabación.

Su disco Duetos ganó el Latin Grammy al mejor álbum pop vocal de un dúo o grupo en 2001, y lleva compuestas cerca de 400 canciones entre las que también se destacan Adoro, Voy a apagar la luz y Esta tarde vi llover. Entre los intérpretes que abordaron su repertorio, se destacan su compatriota Luis Miguel, Raphael, Tony Bennett, Diego El Cigala y la fantástica cantante brasileña Elis Regina.

Fuente: clarin.com

En esta nota hablamos de:

Noticias Relacionadas: