Desde la Asamblea de Mujeres repudiaron al senador Marino por anunciar que votará en contra del aborto legal

Desde la Asamblea de Mujeres repudiaron al senador Marino por anunciar que votará en contra del aborto legal
17 Diciembre, 2020 a las 19:33 hs.

  • Luego del repudio al senador nacional, desde la organización convocaron a una manifestación a realizarse esta tarde noche en la Plaza Seca, posteriormente le confirmaron a este medio que dicho encuentro fue suspendido por cuestiones climáticas.

Desde la Asamblea de Mujeres de General Pico repudiaron al senador Juan Carlos Marino quien hoy anunció que votará en contra del proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo, excusándose con que “es lo que la sociedad pampeana le pide”.

“Al senador antiderechos le respondemos: la sociedad pampeana es esa que copó las plazas de la provincia el 13J y el 8A del 2018, es esa masa de mujeres y disidencias que sale a la calle cada 8M con los pañuelos verdes bien en alto. La sociedad pampeana, a la par del resto del país se ha manifestado notoriamente a favor del derecho a decidir de las mujeres” aseguraron a través de un comunicado.

Del mismo modo, agregaron que “es hora de que los senadores misóginos se banquen su postura en lugar de poner excusas que les laven la cara”.

Finalmente, expresaron que “Marino anunció que vota en contra de la vida de las mujeres y las pampeanas debemos hacer un masivo repudio hacia él y toda la UCR. Especialmente, desde esta asamblea, se llama a todas las mujeres radicales a levantar la voz ante los machos de sus partidos”.

¡A redoblar la apuesta, compañeras!”

A través de una nueva convocatoria, desde la Asamblea de Mujeres precisaron que “es momento de redoblar la fuerza y movilizarnos por el aborto legal, seguro y gratuito”.

Asimismo, destacaron que “Marino anunció su voto justo hoy, con una serie de manifestaciones en todo el país a favor del proyecto IVE. En General Pico, vamos a salir a demostrarle qué quiere la sociedad pampeana ¡Y por supuesto a repudiar su decisión!”.

En esta nota hablamos de:

Noticias Relacionadas: