Hoy estará Folkloreando con “HUELLA (en cuartos)”

Hoy estará Folkloreando con “HUELLA (en cuartos)”
16 Diciembre, 2020 a las 16:55 hs.

La Municipalidad de General Pico llevará a cabo una nueva edición del Folkloreando en casa mediante sus redes sociales @municipalidadgeneralpico y también por el facebook @cultura.pico.

Folkloreando sigue, como todos los miércoles y desde las 20hs, presentando coreografías e historia de nuestras danzas folklóricas para todas aquellas personas interesadas en continuar incorporando saberes sobre la temática.

En esta oportunidad el baile elegido es la Huella, la Cuadrilla francesa que llega a Argentina en 1818 con reminiscencias de la Contradanza inglesa. Ella influenció en gran medida a nuestros bailes criollos, tanto es así que las coreografías populares de la época adaptaron este formato de dos parejas, dando lugar a la tercera generación de danzas, de figuras independientes. En esta primera entrega se mostrará la Huella, las posiciones de esta forma diferente de agrupamiento y en ediciones siguientes se verá la interdependencia de figuras.

El convite para seguir aprendiendo sobre teoría y práctica de nuestros ritmos folklóricos continúa desde la Dirección de Educación y Cultura, a través del Taller de Folklore. La cita es el miércoles en cada hogar y desde la virtualidad. Porque #PicoEsCultura.

En esta nota hablamos de:

Noticias Relacionadas:

«Remedio Pampeano» hoy en el Folkloreando

La Municipalidad de General Pico continúa con nuevas ediciones del Folkloreando en casa, mediante sus redes sociales @municipalidadgeneralpico y tamb...

6 enero a las 16:50