volume_up INFOPICO RADIO 99.9

“En La Pampa había 1.200 trámites de jubilación pendientes de resolver”, dijo Ramiro Llanos, responsable de la delegación de Anses en General Pico

“En La Pampa había 1.200 trámites de jubilación pendientes de resolver”, dijo Ramiro Llanos, responsable de la delegación de Anses en General Pico
16 Diciembre, 2020 a las 21:00 hs.

El funcionario destacó el trabajo que se está llevando a cabo y que los trámites comenzaron a realizarse nuevamente en la sede de General Pico. Remarcó que para realizar cualquier tipo de trámite es necesario “sacar turnos vía internet, porque estamos acotados de personal y no queremos que se junte gente en las oficinas de atención al público”.

Señaló que “cuando nos toca asumir a mi fundamentalmente y a mis superiores en la regional Sur, que es la región a la que pertenece La Pampa, había 6500 trámites de jubilaciones pendientes de resolver. De esas, 1200 le correspondían a la provincia de La Pampa

“Se empezó a trabajar con la gente del organismo tanto en Santa Rosa como en General Pico y en las oficinas de zona norte, como zona sur, para reducir ese stock y en gran medida se ha logrado. A todo esto, hay que agregarle los expedientes que van ingresado y los innumerables trámites que por cuestiones de la pandemia no han podido realizar”, señaló.

Destacó que se está trabajando para volver al viejo modelo “en donde la jubilación salía dentro de un plazo prudencial, entre los 3 y 5 meses y no como ahora donde algunas llevan un año y medio de demora”.

Con respecto a las pensiones contributivas contó que “es un tema que estaba bastante paralizado. Pero a partir del 1 de enero, se reactiva el otorgamiento de turnos, es decir, todo aquel que entienda que está en condiciones de una pensión no contributiva por discapacidad, tendría que ingresar por la página web y hacer la solicitud del turno”.

Cabe recordar que, durante este año, estuvo cerrado por lo cual también generó una demora importante. “Si bien este tema, el otorgamiento de pensiones, no depende de Anses, sino que depende de la Administración Nacional de discapacidad, se podrá realizar el trámite como la mayoría de todos los trámites de Ministerio de Desarrollo Social”.

Remarcó que “la noticia es que, a partir del 1 de enero, empezamos a atender el inicio de trámites de pensiones no contributivas. Ya después tiene un proceso de resolución interna dentro de la administración nacional, que es quién la otorga o no”. En relación a las AUH, Asignaciones Universal por Hijos, señaló que, en el transcurso del mes de diciembre, se estará pagando el complemento del 20% de acumulado del año y a partir del1 de diciembre, las mismas aumentaron el 5%.

En esta nota hablamos de: