El Gobierno Nacional retoma hoy la paritaria con los gremios estatales

El Gobierno Nacional retoma hoy la paritaria con los gremios estatales
16 Diciembre, 2020 a las 13:20 hs.

El Gobierno nacional y los gremios estatales ATE y UPCN reabrirán hoy la paritaria en el Ministerio de Trabajo para determinar un nuevo porcentaje de aumento salarial para los trabajadores de la actividad y clausurar el período actual, confirmaron fuentes gremiales.

El encuentro se realizará a partir de las 11 en la dependencia laboral de la avenida Callao al 100 y participarán los dirigentes de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) y de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN).

Según informaron fuentes gremiales consultadas por Télam, el Gobierno ofrecería a ambos sindicatos para clausurar la paritaria del período 2020 “la continuidad del pago de los 4 mil pesos que el personal percibe desde marzo último, un nuevo bono de 4 mil pesos para fin de año y un 18% de aumento en 3 cuotas de enero a mayo”.

“Con el 7% que el Gobierno otorgó en octubre último, la mejora salarial para el período convencional alcanzaría un 25%”, aseguraron las fuentes gremiales.

Aunque las fuentes laborales no confirmaron de manera oficial la propuesta, los gremios adelantaron ayer que en esos términos “ambas organizaciones la aceptarían”.

Los 4 mil pesos que se abonan desde marzo son percibidos por los trabajadores que cobran hasta 60 mil pesos, e idéntica modalidad se aplicaría para el bono de fin de año.

Al encuentro en la sede de Trabajo ubicada en la avenida Callao al 100 asistirán dirigentes y paritarios de la ATE y la UPCN, que a nivel nacional conducen los sindicalistas Hugo Godoy y Andrés Rodríguez.

En esta nota hablamos de: