Un policía violó a una nena de 14 y la dejó embarazada

Un policía violó a una nena de 14 y la dejó embarazada
15 Diciembre, 2020 a las 14:00 hs.

Ocurrió en Santiago del Estero. La nena habló en Cámara Gesell y su familia recurrió al protocolo de interrupción legal de embarazo.
La Justicia de Santiago del Estero está investigando a dos policías por violación de una nena de 13 y otra de 14. Los padres de la mayor hicieron la denuncia después de que su hija quedara embarazada y solicitaran el protocolo de interrupción legal de embarazo (ILE).

La investigación quedó a cargo de un fiscal de Las Termas de Río Hondo. La violación habría ocurrido en noviembre, cuando uno de los policías habría invitado a las nenas a una escuela de Jiménez en donde trabajaba. Según declaró la víctima de 14 en Cámara Gesell, cuando ella llegó al colegio uno de los policías la encerró en un aula y la violó mientras el otro también abusaba sexualmente de la más chica. 

El juez de Control y Garantías pidió la detención del policía que embarazó a la de 14 y aguarda la resolución del ILE para poder obtener ADN y saber si corresponde al de él, lo que aseguraría que es culpable. El otro efectivo fue detenido, pero aún no lo imputaron.

En esta nota hablamos de: