La parroquia “San Antonio De Padua” fue declarada patrimonio histórico de Trenel

La parroquia “San Antonio De Padua” fue declarada patrimonio histórico de Trenel
15 Diciembre, 2020 a las 16:45 hs.

En la última sesión ordinaria llevada a cabo por el Concejo Deliberante de Trenel, fue aprobado el proyecto de ordenanza presentado por los concejales del bloque FreJuPa, declarando Patrimonio Histórico, Cultural y Arquitectónico de la comunidad de Trenel, a la Parroquia “San Antonio de Padua” y de interés Municipal el centenario de la fundación de dicha Parroquia ya que está próxima a arribar a los cien años.

Historia

En el año 1915 Antonio Devoto hizo colocar la piedra fundamental del edificio y con aportes de su esposa Elina Pombo, quien además donó el altar mayor, los escaños, el comulgatorio y otros elementos, se comenzó con la construcción del templo que finalizó en el año 1917, sin embargo, permaneció cuatro años inactivo.

El 31 de marzo de 1921 el Vicario Capitular de la Diócesis de La Plata -de quien dependía el Territorio Nacional de La Pampa- lo erigió como Parroquia de Trenel y pocos días después, el 17 de abril de 1921, fue bendecido solemnemente el templo parroquial. El mismo fue dedicado a San Antonio de Padua y en homenaje a Antonio Devoto quien había fallecido en 1916.

Fuente: Trenel, 100 años de Historia de Roberto H. Armani.

En esta nota hablamos de:

Noticias Relacionadas: