Una cordobesa es candidata a Miss Universo por Argentina

Una cordobesa es candidata a Miss Universo por Argentina
14 Diciembre, 2020 a las 14:00 hs.

Se trata de Alina Akselrad, de 22 años, quien tendrá la responsabilidad de representar al país ante el mundo. La joven contó a Cadena 3 que cuenta con su propio emprendimiento de empoderamiento femenino.

La joven cordobesa explicó, además, cómo fue el proceso de selección para la nueva edición 2020 que se vio afectada por la pandemia de coronavirus.

“La competencia empezó el año pasado, yo participé para ser Miss Universo Argentina 2019 y por la situación de pandemia, no se pudo realizar el certamen. De modo que tuvieron en cuenta a las finalistas del año pasado para competir ser candidata a Miss Universo Argentina 2020”, señaló.

La única representante de Córdoba en el certamen de belleza precisó, también, cuáles son las tareas y objetivos principales que deben asumir con responsabilidad las candidatas seleccionadas.

“Nuestro rol es la promoción turística de Argentina, es decir, dar a conocer todo lo que nos hace la identidad como argentinos; visibilizar problemáticas sociales, mostrar las distintas realidades que ocurren e involucramos en distintas tareas sociales; y por último, promocionar las industrias locales”, puntualizó.

Por otro lado, Akselrad lleva adelante una propuesta de empoderamiento femenino llamado “Tacos y palabras al poder”, donde también participa y colabora la locutora de Cadena 3, Ana Castro.

Se trata de una iniciativa destinada a mujeres con el objetivo, además, de recolectar alimentos no perecederos a beneficio de distintos merenderos de Córdoba como la fundación Vaso de Leche.

Fuente: cadena3.com

En esta nota hablamos de: