Regreso del fútbol en La Pampa: Se confirmó que se jugará el Provincial en marzo

Regreso del fútbol en La Pampa: Se confirmó que se jugará el Provincial en marzo
14 Diciembre, 2020 a las 22:00 hs.

El subsecretario de Deportes del Ministerio de Desarrollo Social presentó ante los representantes de las ligas Cultural y Pampeana el plan de acción pensando en el regreso de la actividad oficial en la Provincia.

El funcionario explicó que las fechas serán las habituales, es decir, que los torneos deberán diagramarse desde marzo. Para eso, en febrero se habilitarán las prácticas convencionales.

Hasta entonces -para aquellas instituciones que quieran entrenar desde enero- las condiciones serán las mismas que hasta ahora: entrenamientos en “burbujas” de hasta 10 integrantes.

Confirmó, además, que se mantiene en los planes la organización del Provincial de mayores con el mismo formato que se había previsto para este año, con 8 equipos por Liga. También garantizó la realización del de divisiones inferiores, aunque en este caso sí podría haber modificaciones ya que la edición 2020 preveía concentrar a todos los equipos en una localidad durante una semana.

Con respecto a la presencia de público en las canchas, advirtió que la decisión dependerá del status epidemiológico que atraviese la Provincia en ese momento.

En esta nota hablamos de: