Los equipos de básquet adaptado entrenaron en General Pico bajo la atenta mirada de Andrés Nocioni

Los equipos de básquet adaptado entrenaron en General Pico bajo la atenta mirada de Andrés Nocioni
14 Diciembre, 2020 a las 18:45 hs.

Durante el fin de semana se llevó a cabo la segunda concentración del equipo de básquet adaptado de General Pico, asistieron delegaciones de Santa Rosa y de otras localidades pampeanas.

La práctica fue presenciada por la Intendenta y durante el transcurso de la misma, llegó el ex jugador de la selección nacional de Básquet, Andrés Nocioni.

La Municipalidad de General Pico, está formando el primer equipo de básquet adaptado de la ciudad, jóvenes locales y de pueblos vecinos, entrenan los días martes y jueves, a las 14 horas, a las órdenes de la profesora Fiorella Corso, en las instalaciones del gimnasio de Pico Futbol Club, con el objetivo de competir y formar parte de la Federación.

Entrenamiento Técnico y Táctico en Doble Turno

Hace un par de semanas atrás, tuvo lugar la primera concentración del equipo. Se trata de jornadas de entrenamiento intensivo, que cuentan además con la presencia del combinado de la ciudad de Santa Rosa. Este sábado desde las 10 horas, tuvo lugar la segunda concentración.

Al mediodía llegó para presenciar la práctica de los equipos, la intendenta de la ciudad, Fernanda Alonso, acompañada de la secretaria de Desarrollo Social, Daniela Cabrino y por la directora de Deportes y Actividades Físicas, Mariela Lera.

“Fue una jornada muy productiva, a nivel entrenamiento técnico y táctico, en doble turno”, señaló Mariela Lera, que destacó además el apoyo incondicional de la intendenta al desarrollo del deporte inclusivo local.

La Visita de Nocioni

En horas de la tarde, los equipos de básquet adaptado recibieron la visita de Andrés Nocioni, ex jugador de básquet de la selección Argentina y medallista olímpico en Atenas 2004, entre otros muchos logros y que desde hace unos años está radicado en nuestra ciudad.

“Es un excelente jugador y una gran persona. Les dio una charla motivacional a nuestros jugadores”, contó la responsable de la Dirección de Deportes local.

Además de la delegación capitalina, también asistieron a esta segunda concentración jugadores de las localidades de Toay, Victorica, Vertiz y General Acha.

“Después de la charla los jugadores de básquet adaptado invitaron a jugar a Nocioni en silla, quien muy amablemente accedió a hacerlo”, completó Lera.

La jornada concluyó a las 17 horas, con el regreso de los jugadores que participaron de esta segunda concentración a sus respectivos lugares de origen.

En esta nota hablamos de:

Noticias Relacionadas: