volume_up INFOPICO RADIO 99.9

Compre en Pico: “Esperamos a mucha gente, no solo de aquí, sino también de los pueblos vecinos” indicó René Vallejos

Compre en Pico: “Esperamos a mucha gente, no solo de aquí, sino también de los pueblos vecinos” indicó René Vallejos
14 Diciembre, 2020 a las 19:30 hs.

El presidente de la Cámara de Comercios y Afines, René Vallejos, en diálogo con “La Redacción”, por INFOPICO RADIO 99.9, se refirió al programa “Compre en Pico”.

En primer lugar, explicó que “hemos tenido un año complicado, este año lo que esperamos de las fiestas es que las ventas sean lo mejor posible dentro del marco que estamos. La gente tiene poco dinero en el bolsillo por supuesto, cada vez menos es una realidad lógica, con lo que esta pasando. El comerciante se prepara con todo el stock que puede para generar las ventas necesarias para fin de año”.

Del mismo modo, agregó que “el horario sería de 18 hs a 24 hs y esta viendo la Municipalidad como resolver el tema de los cortes de la peatonalización y esos detalles. Ellos tienen que resolver esa cuestión, y está bastante avanzado ya”.

A su vez, sostuvo que “el día 22, 23 o 24 hay mucha actividad, entonces la extensión horaria es una propuesta de la Municipalidad, nos parece interesante y hasta las 24hs de la noche, el día 22 y 23 incluso, creo que el 21 también, será hasta las 24hs”.

Respecto a la iluminación de las vidrieras, Vallejos explicó que “no es obligatorio, que el comercio se adhiera, pero invitamos a todos los comerciantes a iluminar sus vidrieras”.

Asimismo, contó que “además hay una propuesta de la cámara, se va hacer un concurso de vidrieras, en toda la ciudad y con todos los comercios que se adhieran”.

Premios

Por otra parte, Vallejos comentó que “va a haber premios importantes, que es un incentivo, que el comerciante ponga su vidriera lo más linda posible, sin gastar mucho dinero, la más creativa y también lo más iluminada posible”.

En esa línea, sostuvo que “queremos tener una ciudad sobre fin de año para invitar a nuestros vecinos de los pueblos, que cuando lleguen a General Pico, encuentren una ciudad lo más linda posible en cuanto a comercios”.

René Vallejos señaló que “todavía no tenemos un número de comercios adheridos, pero la mayoría de los comercios se van a adherir, porque vamos a tener un premio de 50 mil pesos, para la mejor vidriera, un premio de 30 mil pesos, para la segunda vidriera y uno de 10 mil para la tercer vidriera. O sea, creo que se van adherir por una cuestión natural, a todos les gusta tener una vidriera linda y vender. Es importante que lo que diga la vidriera, también sea lo que está adentro”.

En cuanto a las características del “Compre en Pico”, el presidente de la Cámara de Comercios y Afines expresó que “van a estar los Food Trucks, van a estar los artistas que van estar cantando, que van hacer sus shows en distintos puntos de la ciudad, o sea la ciudad se va a transformar en una gran kermes, por así decirlo y la idea es que la gente pueda repartirse y que pueda encontrar la parte gastronómica de Food Trucks y por supuesto lo gastronómico de la ciudad, lo que ya esta establecido, ese día esperamos a mucha gente, no solo de General Pico, sino de nuestros pueblos vecinos”.

“Pretendemos que esos 3 días se transformen en 3 días de ventas importantes para la ciudad. Cuando vienen de afuera, o dentro se la ciudad, que la gente circula, se genera una actividad económica por todos lados” añadió Vallejos.

Finalmente, respecto al volumen de ventas, Vallejos resumió en que “tenemos comercios que han tenido un aumento, no importante pero si un mejoramiento de las ventas. La otra que notamos que la gente esta comprando el regalo mucho antes del período que compraban normalmente, por una cuestión lógica, de que nadie quiere amontonamiento, nadie quiere eso. Sobre todo este mes, se ha notado una diferencia con el mes pasado, que tiene que ver con la organización de la gente”.

En esta nota hablamos de:

Noticias Relacionadas: