La Adela: El eclipse total de sol se transmitirá en vivo por la TV Pública

La Adela: El eclipse total de sol se transmitirá en vivo por la TV Pública
13 Diciembre, 2020 a las 20:22 hs.

La señal estatal pondrá a disposición de todos los pampeanos las alternativas del eclipse total de sol que pondrá a La Adela como territorio geográfico de privilegio para la observación.

La localidad permanecerá mañana sin luz solar por espacio de varios minutos convirtiendo el día en plena noche, merced al esperado y poco frecuente fenómeno astronómico.

Por un instante, mañana, La Adela tendrá el privilegio de constituirse en centro de referencia para La Pampa y la región.

Ante la magnitud del mismo, y atento a que en forma circundante se programaron una serie de actividades, las autoridades de Canal 3 movilizará equipos y recursos humanos para concretar la transmisión en vivo, directo y alta definición para posibilitar que una gran cantidad de pampeanos pueden seguir de cerca las alternativas del fenómeno.

En La Pampa se podrá observar el eclipse en un 94% desde la localidad de La Adela, donde se concentran propuestas como: la visualización del fenómeno astronómico a través de telescopios, charlas especializadas, y una pantalla gigante para optimizar la visibilidad.

Ante la magnitud del acontecimiento la productora del Estado pampeano llevará adelante un esfuerzo de importancia para que la señal llegue a los estudios para luego multiplicarla a través de las repetidoras provinciales a miles de hogares pampeanos.

La instancia se constituye en un desafío de importancia para quienes tienen la responsabilidad de dirigir humana y técnicamente la TVP, y podría ser un disparador para emisiones de eventos de similares características a futuro.

De acuerdo a la programación local se estima que la transmisión en directo comenzará a las 13, aunque previamente se emitirán flashes informativos hasta llegar al momento culminante. La programación de Canal 3 incluirá, previo a la cobertura central, la emisión de documentales y pequeños avances del lanzamiento de la temporada de verano en la localidad anfitriona.

En esta nota hablamos de:

Noticias Relacionadas: