El Ejecutivo presentó el proyecto de Presupuesto 2021 al Concejo Deliberante

El Ejecutivo presentó el proyecto de Presupuesto 2021 al Concejo Deliberante
12 Diciembre, 2020 a las 08:00 hs.

Se presentó el Proyecto de Presupuesto para el Ejercicio 2021 en el cual se estima el cálculo de recursos corrientes y de capital de la administración municipal en $2.597,8 millones y fijando en ese mismo monto los gastos.

Con respecto al ejercicio anterior, se incrementa un 36,8%, observándose un aumento del 76,8% de las erogaciones de capital, impulsado principalmente por los bienes de capital que se cuadruplican -al preverse diversas adquisiciones para el 2021- y un 39% los trabajos públicos, mientras que el incremento de gastos corrientes será de 32,6%.

Presupuesto participativo

Por su parte, el Presupuesto Participativo se fija en $18,9 millones los cuales se destinarán a la ejecución de un solo proyecto de acuerdo a lo elegido por las y los vecinos.

Recaudación

Por el lado de los recursos, se proyecta una mejora en la recaudación municipal mayor que el incremento de los recursos coparticipados (+41% y +36%, respectivamente), acompañados por saldos financieros del ejercicio anterior, que se prevén ejecutar en 2021.

El proceso de elaboración del presupuesto comenzó en el mes de septiembre, cuando se le solicitó a cada unidad organizativa del Municipio local la elaboración de su presupuesto preliminar, el cual posteriormente fue trabajado en conjunto con la Secretaría de Economía, ajustándose a las estimaciones presupuestarias.

Para elaborarlas se tuvieron en cuenta las previsiones estipuladas en el presupuesto provincial, presentado el pasado jueves a la Cámara de Diputados de La Pampa, las cuales a su vez definen los recursos de coparticipación como así también la pauta salarial a aplicar para las erogaciones del personal.

Se espera que en las próximas semanas pueda ser tratado en el Concejo Deliberante, con el objetivo de ponerlo en ejecución al comenzar el ejercicio administrativo 2021.

En esta nota hablamos de:

Noticias Relacionadas: