La Municipalidad convocó a los clubes, gremios e instituciones que tengan piletas para acordar horarios y protocolos sanitarios

La Municipalidad convocó a los clubes, gremios e instituciones que tengan piletas para acordar horarios y protocolos sanitarios
11 Diciembre, 2020 a las 10:10 hs.

La Municipalidad de General Pico convocó en Medano, la presencia de todos los clubes, gremios y aquellas instituciones que tengan piletas públicas o privadas en la ciudad.

El encuentro tuvo la intención de acordar ciertos protocolos que se deberán llevar adelante, para que las actividades de verano sean una actividad segura, no solamente para quienes concurren eventualmente durante el fin de semana, o pagando el día a los natatorios públicos y para quienes van cotidianamente porque son socios de una institución, sino también para todas aquellas personas que trabajan en el mantenimiento y el cuidado diario de las piletas.

Protocolos

Estuvieron presentes, además de las y los representantes de diferentes gremios, clubes e instituciones que poseen piletas y que tienen la intención de habilitarlas durante la próxima temporada de verano, la directora de Deportes y Actividades Físicas, Mariela Lera; el director de Habilitación y Control Comercial, Gabriel Martin; la directora de Gestión Ambiental, Carol Castillo y el secretario coordinador de Intendencia, Edgardo Privitera.

En ese contexto, Mariela Lera señaló que “El objetivo de la reunión es acordar algunos protocolos, que nosotros desde del Municipio ya enviamos a Provincia. Estamos a la espera de una respuesta y de un protocolo provincial aprobado”.

La directora de Deportes y Actividades Físicas brindó algunos detalles del protocolo Municipal propuesto para las piletas. El mismo establece un horario de funcionamiento en el cual se va a poder concurrir a los natatorios, sería a partir de las 10:00 de la mañana y se extenderá hasta las 20.

Hay que tener en cuenta las dimensiones de la pileta, en las que se permitiría un bañista cada 4 metros cuadrados, eso significa, que dadas las instalaciones que tiene la ciudad, todos los natatorios de los clubes y gremios podrían funcionar prácticamente con normalidad. Además la comuna ha previsto que en aquellos momentos donde se exceda la cantidad de público permitida, se deberá organizar una lista de espera con pulseras, que admitan la identificación de las personas, para que aquellos que ya hayan usado el natatorio salgan y entre otro grupo que todavía no haya podido hacerlo.

En esta nota hablamos de:

Noticias Relacionadas: