volume_up INFOPICO RADIO 99.9

Fernanda Alonso hizo un balance del primer año de gestión y aseguró que quedó pendiente el traslado de la canilera: “Es una decisión tomada y es en lo que vamos a avanzar”

Fernanda Alonso hizo un balance del primer año de gestión y aseguró que quedó pendiente el traslado de la canilera: “Es una decisión tomada y es en lo que vamos a avanzar”
11 Diciembre, 2020 a las 22:00 hs.

Este viernes, a un año de la asunción de Fernanda Alonso como intendenta de General Pico habló en el programa “La Redacción” de INFOPICO RADIO 99.9 para realizar un balance del año que estuvo totalmente marcado por la pandemia de COVID-19.

En principio, la Intendenta aseguró que “considero que es un balance más que positivo, haber transitado todo lo que se nos dispuso en la gestión con pandemia, cuestión que nadie estaba preparado ni tenía pensado ni planificado esto. Sin embargo ya está. Hemos transcurrido un año de gestión, hemos avanzado en varias de las acciones que nos propusimos llevar adelante a pesar de la presencia de la pandemia”.

Por otro lado, agregó que “a mi criterio el balance es más que positivo. Obviamente que condicionado, la acción porque no solo tenemos restricciones sino otras formas de relacionarnos, de comunicarnos, de que tuvimos que ir adaptándonos y de esto hemos aprendido todos”.

-¿Qué es lo que te gustaría haber realizado y quedó pendiente?

Ante esta pregunta, Fernanda Alonso consideró que “el traslado de la canilera. Entiendo que lo debemos hacer, que es algo que queda pendiente. Que fue anunciado el 3 de marzo, en la apertura de sesiones del Consejo, por lo menos en el comienzo de eso y la re localización de este espacio es inminente”.

En esa línea, puntualizó en que “es una decisión tomada y es en lo que vamos avanzar. Pero lo cierto es que queda pendiente. Me hubiera gustado terminar el año, al menos iniciado.

Operativos de vacunación

Respecto a los operativos de vacunación que se llevarán adelante en General Pico, la Intendenta contó que con los equipos de Salud “hemos hablado mucho, tenemos un diálogo constante, primero porque trabajamos conjuntamente todos los días que hay “búsqueda activa”, estoy informada de toda las situaciones de las que tenemos que asistir con logísticas donde hay COVID-19 positivo, es un trabajo diario. Segundo porque lo que hace Salud es liderar la tarea e ir pidiéndonos cuál es la necesidad que tienen por parte del municipio que garantice algunas cuestiones y en ese sentido hemos trabajado”.

Asimismo, la Intendenta destacó que “estamos a la espera de que tengamos la fecha certera de cuando se comienza y organizaremos el sistema en función de las exigencias que tenga justamente la vacuna que llegue, la primer vacuna que llegue”.

Finalmente, señaló que “la que llegue a General Pico nos va a ordenar la tarea. Y ahí estaremos juntos a la par para organizarlo y trabajando en lo que hoy se necesite de logística”.

En esta nota hablamos de: