“El fin de semana largo se movilizaron 3.100 personas en La Pampa”, señaló la Secretaria de Turismo, Adriana Romero

“El fin de semana largo se movilizaron 3.100 personas en La Pampa”, señaló la Secretaria de Turismo, Adriana Romero
11 Diciembre, 2020 a las 13:00 hs.

La funcionaria provincial señaló que “estamos en una etapa de transición. Si bien estamos en fase 5, nos seguimos manejando con precauciones sanitarias y con los cuidados y con la responsabilidad social que siempre alude nuestro gobernador”.

Sin embargo y con todos estos cuidados hubo un gran movimiento turístico en la provincia. “se movilizaron más de 3.100 personas. Si bien estamos poniendo en marcha el observatorio turístico en la provincia, los datos fueron brindados por las diferentes municipalidades”.

En diálogo con INFOPICO RADIO 99.9 Señaló que “hubo actividad en Intendente Alvear, en Parque Luro, Uriburu, La Adela, Eduardo Castex, en General Acha, Bernardo Larroudé, Colonia Barón y a orillas del Río Colorado”.

Contó que distintas agencias de viajes “organizaron paquetes turísticos y tuvieron muy buena repercusión, lo cual es una muy buena noticia considerando que hay lugares que todavía no están funcionando a full, como por ejemplo Casa de Piedra, Guatraché y Algarrobo del Águila”.

En relación a Casa de Piedra dijo que era inminente su apertura, lo mismo pasa con el Parque Lihuel Calel. “La Expectativa es muy buena. Hay un resurgir y un deseo muy fuerte de los pampeanos de recorrer su provincia y de conocer lugares”.

Resaltó entre los lugares populares la laguna “Ojo de Agua”, de Uriburu que este fin de semana largo que ha pasado tuvo mucha concurrencia a pesar de tener su capacidad restringida por el protocolo. Recibió más de mil visitantes en 4 días, si hubiese estado a full, hubiese ido muchísima más gente”.

Remarcó el eclipse total de Sol que se podrá observar desde la localidad de La Adela. “tenemos el privilegio, por nuestra ubicación geográfica de tener una excelente visibilidad desde La Adela, por lo cual estamos trabajando con el municipio para que haya una jornada donde participan los astros divulgadores, donde hemos puesto a disposición 3 telescopios y una pantalla gigante. También habrá médicos, que van a citar como cuidar la vista”.

Afirmó que “las actividades van a hacer gratuitas, los invitamos a que hagan la reserva previa, porque debido a los protocolos, lo tenemos que hacer de esa manera. Hemos estimado una capacidad de 400 personas, que pueden entrar a permisos de La Pampa y efectuar su reserva”.

“Insistimos con nuestros establecimientos rurales, para que se sumen a nuestra oferta turística. Vamos a trabajar con los cotos de caza, de los cuales algunos ya tienen alojamientos muy buenos, para sumarlos a nuestra oferta”, señaló.

Para cerrar señaló que “la legislatura aprobó una ley creando los corredores de confianza y nos hemos dedicado a la trazabilidad de esos corredores. Los operadores turísticos nos informan cuando tienen grupos previstos y que van a estar recorriendo. Sabemos quiénes son los prestadores turísticos que integran estos corredores, tenemos información precisa de ellos y sobre los cumplimientos de los protocolos”.

En esta nota hablamos de: