Rehabilitarán el transporte interurbano de pasajeros en Córdoba tras ocho meses de inactividad

Rehabilitarán el transporte interurbano de pasajeros en Córdoba tras ocho meses de inactividad
10 Diciembre, 2020 a las 16:00 hs.

El servicio de transporte interurbano de pasajeros en la provincia de Córdoba se restablecerá el próximo martes, tras permanecer inactivo desde el 13 de abril, en principio por conflictos gremiales y luego por la pandemia de coronavirus.

Una resolución de la Secretaría de Transporte publicada hoy en el Boletín Oficial provincial detalla que a partir de la primera hora del 15 de diciembre se deja “sin efecto” la suspensión del transporte de pasajeros interurbanos.

La Asociación Obreros de la Industria del Transporte Automotor (Aoita) había resuelto el pasado 13 de abril un paro total por tiempo indeterminado por conflictos salariales con la Federación de Empresarios del Transporte Automotor de Pasajeros (Fetap) y la Asociación de Empresarios del Transporte Automotor de Córdoba (Asetac).

El 11 de agosto, cuando se mantenía el paro resuelto por la entidad sindical, el Gobierno de Córdoba, a instancia del Centro de Operaciones de Emergencia (COE), había resuelto la “suspensión total de los servicios de transporte de pasajeros interurbanos”, debido a los riesgos que representaba ese servicio para la transmisión de la Covid-19.

“La experiencia colectada durante el prolongado período de suspensión de los servicios, ha posibilitado avanzar en la determinación de pautas claras para el control de salubridad en los servicios interurbanos de transporte de pasajeros en todos sus modos, permitiendo la implementación de prácticas sanitarias diseñadas para la actividad”, destacó la resolución que rehabilita el servicio en sus fundamentos.

El transporte interurbano cubre los servicios en las localidades de los valles que rodean a la capital provincial y algunas del interior.

En esta nota hablamos de: