Video: vándalos destrozaron la tortuga y el cocodrilo ocultos en Sierra de los Padres

Video: vándalos destrozaron la tortuga y el cocodrilo ocultos en Sierra de los Padres
9 Diciembre, 2020 a las 13:00 hs.

Ocurrió durante el fin de semana largo. Los dueños del lugar decidieron cerrar el acceso al público. Rompieron y graffitearon las emblemáticas estructuras de piedra, rompieron plantas e hicieron fogatas. “Me llenó de angustia que me devuelvan el lugar así”, dijo a 0223 una de las propietarias del predio.

El predio en el que se encuentra la tortuga escondida de Sierra de los Padres, que durante más de 20 años estuvo oculta y se había convertido en el lugar preferido de los ciclistas que realizan Mountain Bike (mtb) fue vandalizado durante el fin de semana largo. Producto de los destrozos, los propietarios del lugar decidieron cerrar el acceso al público.

En diálogo con 0223, Valentina Espósito, una de las dueñas del campo en el que se encuentra el parque de diversiones abandonado, explicó que aún no sale de su asombro ya que, por años el lugar estuvo abierto y jamás había sufrido rotura alguna por parte de los curiosos que se acercan.

“Lamentablemente ya no vamos a permitir el acceso al público, por lo menos hasta finalizar la temporada”, dijo la joven que relató que un grupo de visitantes además de destrozar una de las estructuras de piedra que se encontraba al pie de un estanque, dejó el lugar lleno de basura, rompió los cerezos del predio y “graffiteó” la tortuga. Dentro de la estructura que es el mayor atractivo del lugar, además encontraron restos de una fogata.

“Es inentendible el proceder de la gente realmente me llenó de angustia que uno de buena onda permita que la gente disfrute y más siendo un espacio abierto con el tema de la cuarentena. Y que lo devuelvan así”, relató.

El campo, situado a 150 metros sobre el nivel del mar estaba pensado como un mega parque de diversiones. Hoy solo quedan las estructuras y los propietarios del lugar habían dejado un sendero abierto al público que cada fin de semana quienes llegaban al lugar puedan disfrutar de las instalaciones.

Fuente: 0223.com.ar

En esta nota hablamos de: