Nación brindó una capacitación virtual para equipos técnicos de General Pico

Nación brindó una capacitación virtual para equipos técnicos de General Pico
8 Diciembre, 2020 a las 16:00 hs.

El equipo técnico de la Secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad, realizó una reunión virtual, a través de la plataforma de Zoom, con Jesica Vidales y Javier Wenger, dos referentes de la Dirección de Géneros y Diversidades del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

La secretaria de Desarrollo Social local, Daniela Cabrino, explicó que se trató de una reunión de trabajo donde referentes del Ministerio de Desarrollo Social de Nación, instruyeron a los diferentes equipos técnicos del Municipio, entre los que estuvieron personal del Hogar de Mujeres, de Familia, del Servicio de Violencia y de Abordaje Comunitario en los Barrios.

“La capacitación estuvo referida a la adquisición de herramientas y posibilidades de programas disponibles, en la nueva dirección con la que se cuenta, para poder abordar las distintas problemáticas vinculadas a la diversidad sexual”, dijo Cabrino.

Programas y capacitaciones

La funcionaria local recordó además que desde hace unos años en General Pico, se ha ido incorporando la temática de infancias trans, a través de distintas capacitaciones. “Estamos evaluando de qué manera, a través de distintos programas y capacitaciones, que tiene esta Dirección, poder ir adaptándolas a las necesidades de nuestra ciudad, para hacer de la Municipalidad un espacio amigable y con conciencia, en lo que tiene que ver con la temática de la diversidad de género, acompañar de esta forma a la población, en las distintas situaciones que vayan surgiendo”, señaló Daniela Cabrino.

Cupo laboral trans y estrategias de abordaje

Finalmente, la secretaria de Desarrollo Social detalló que durante el encuentro virtual, se hizo un análisis de situación de cómo se está trabajando en General Pico, a partir de la sanción de la ordenanza del cupo laboral trans y de las distintas estrategias de abordaje que se están llevando adelante, hoy por hoy en la ciudad.

En esta nota hablamos de: