INFOPICO RADIO 99.9

«La verdad que estamos muy contentos y muy agradecidos», dijo el intendente de Uriburu en relación a la gran concurrencia de gente a la laguna “Ojo de Agua”

«La verdad que estamos muy contentos y muy agradecidos», dijo el intendente de Uriburu en relación a la gran concurrencia de gente a la laguna “Ojo de Agua”
8 Diciembre, 2020 a las 21:00 hs.

El Intendente de la localidad de Uriburu, Jorge Luis Fernández, se mostró muy satisfecho por la concurrencia de gente a la laguna “Ojo de Agua” de la localidad. “Está abierto todos los días. La verdad que estamos muy contentos y muy agradecidos.  También queremos agradecer a la gente de General Pico, inclusive cuando abrimos la temporada los dos primeros visitantes fueron de allí así que incluso les dimos un obsequio”, remarcó.

En diálogo con INFOPICO RADIO 99.9 SeñaLó que “para nosotros es un hecho muy importante. Son 21 personas que están girando alrededor de este trabajo directamente y todo lo que se genera indirectamente con la cuestión de los comercios. Esperamos muy ansiosos la temporada y más allá de lo que nos genera nosotros también tenemos conciencia del rol social que cumple hoy el lugar en tiempos de pandemia donde para todos es imprescindible salir a tomar un poco de aire”.

Fernández dio detalles del espacio geográfico y afirmó que “es un lugar típicamente pampeano: Una laguna con vera y todo un caldenal donde hay fogones, mesas, bancos y todas las comodidades. Es una laguna que está ubicada sobre un médano y la gente se puede meter porque es un agua muy limpia e inclusive el primer informe ya nos muestra que tiene propiedades y también nos deja de cara al futuro poder desarrollar esta cuestión. El agua está baja lo que lo hace un lugar muy seguro para todos inclusive para los niños”.

Contó que “hemos agregado obras permanentemente. Todo lo que vamos haciendo se va ubicando en el predio, siempre contamos con el acompañamiento provincial del gobernador Sergio Ziliotto, que nos prometió la luz eléctrica, algo que no teníamos, así que cumpliendo con esta promesa hoy tenemos luz eléctrica lo que también nos permite poder trabajar con mayor comodidad”.

“En un trabajo en conjunto entre el Municipio y el Gobierno provincial estamos con este lugar que realmente los pampeanos lo vienen eligiendo y a nosotros nos pone muy contentos. Acá hemos recibido hasta 4500 personas. Estuvo colapsada en su capacidad la laguna. Ahora imagínate con 400 personas nos sobra espacio”, señaló.

Para cerrar manifestó que “nosotros disponemos de un camping pero por cuestión de protocolo hemos decidido que este año no se pueda acampar. El centro recreativo abre a las 9 horas de la mañana hasta las 20:30 horas, pero no se permite acampar por el momento hasta que esta cuestión se tranquilice. Esto es día a día. Esperemos que esto siga mejorando y pueda entrar más gente a este lugar”.

En esta nota hablamos de:

Noticias Relacionadas: