Unas 400 personas disfrutaron de la laguna Ojo de Agua en Uriburu

Unas 400 personas disfrutaron de la laguna Ojo de Agua en Uriburu
7 Diciembre, 2020 a las 08:00 hs.

La Pampa decidió inaugurar el pasado sábado la temporada de verano en el balneario “Ojo de Agua”.

El lugar, ubicado a solo 3 mil metros de la localidad de Uriburu, es un espejo de agua salada donde se pueden practicar deportes acuáticos, disfrutar de la naturaleza y del avistaje de más de 80 especies de aves, recursos naturales que convierten a la laguna en un lugar turístico único en la zona.

Ayer domingo, confirmaron desde la localidad que se completó el cupo de 400 personas y se pudo observar una larga fila de automóviles que se dirigieron hacia el balneario.

Se largó la temporada de verano

Por su parte, en relación al balneario, la secretaria de Turismo, Adriana Romero indicó que “hay dos grandes demandas en turismo: la del verde y la del agua, y en La Pampa la demanda de agua está plenamente satisfecha, en parte, gracias al Ojo de Agua de Uriburu donde se pueden practicar deportes, pasar hermosos momentos en familia en las playas o recorriendo el caldenal. Eso le da al lugar características muy diferencial y que nos pone de manera muy competitiva con este tipo de oferta turística y recreativa”.

Ojo de Agua está ubicado a 3 mil metros al oeste de la localidad pampeana de Uriburu, a poco más de cien kilómetros de General Pico.

Uriburu es un pueblo que está rodeado por varias lagunas; fueron esas características las que convocaron a cazadores-recolectores de los pueblos originarios y así lo demuestran los últimos hallazgos arqueológicos.

En la localidad existen seis lagunas y algunas son de características permanente y otras semipermanentes y por su ubicación geográfica unas tuvieron más trascendencia que otras a lo largo de la historia.

En esta nota hablamos de:

Noticias Relacionadas: