Galería de fotos

Postal “bien pampeana” y distintos murales para reclamar por el aborto legal: “Entre el verde de nuestros caldenes, ¡el verde de nuestros pañuelos en alto!”

Postal “bien pampeana” y distintos murales para reclamar por el aborto legal: “Entre el verde de nuestros caldenes, ¡el verde de nuestros pañuelos en alto!”
Foto: Sebastián Delsol.
7 Diciembre, 2020 a las 18:50 hs.

Este lunes, se llevaron adelante distintas actividades organizadas por el Foro Pampeano por el derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito donde se incluyó tomar una fotografía “bien pampeana” en la reserva natural Los Caldenes y la pintada de distintos murales para pedir justamente por el aborto legal.

En este caso, desde el Foro expresaron que “entre el verde de nuestros caldenes, ¡el verde de nuestros pañuelos en alto. Así exigimos y esperamos ¡ABORTO LEGAL YA! desde Santa Rosa, La Pampa. Es ahora, es urgente”.

Desde las “Muralistas Politicxs Pampeanxs” procedieron a pintar un mural en el área de Género y Diversidad de la Municipalidad de Santa Rosa, emplazada en la laguna Don Tomás; y las “Meninas sin Velázkuez» hicieron lo propio en Circunvalación y Territorios Nacionales.

Durante la convocatoria a estas actividades a través de un posteo en las redes sociales, desde el Foro Pampeano expresaron: “¡Mostremos que el aborto legal es un derecho que exigimos en todo el país”.

Los famosos que quieren que el aborto legal sea ley

La escritora Claudia Piñeiro publicó en su cuenta de Twitter un hilo con fotos de famosos y famosas locales e internacionales posando con el pañuelo verde de la Campaña por el Aborto Legal. Esta semana tendrá dictamen el proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) y se tratará en la Cámara de Diputados en conjunto con el Plan de los Mil Días.

“A lo largo del camino fuimos recibiendo apoyos desde distintos lugares del mundo. Gente anónima y famosos que se sumaron a reclamar #QueSeaLey”, publicó la escritora que en 2018 participó del debate en comisiones cuando se trató la iniciativa.

Entre los múltiples apoyos que tiene la legalización del aborto en Argentina, Piñeiro abrió el hilo con la imagen de la actriz y activista norteamericana Jane Fonda con el pañuelo verde en su cuello y un sweater haciendo juego. Otras figuras del cine que posaron con el pañuelo fueron el director de cine Pedro Almodóvar, las actrices Penélope Cruz, Susan Sarandon y Gillian Anderson (quien interpreta a Margareth Thatcher en la cuarta temporada de The Crown), entre otras.

Piñeiro también recordó el estreno del documental “Que sea ley” en el Festival de Cannes, donde actrices argentinas y francesas entonaron cánticos a favor del aborto en la alfombra roja y desfilaron con un pañuelo gigante de la Campaña. El film, dirigido por Juan Solanas, muestra el movimiento social en las calles de Buenos Aires hasta la sesión en el Senado en 2018 y cuenta con entrevistas a referentas del feminismo local como Dora Barrancos, Martha Rosenberg y Piñeiro.

El pañuelo verde también fue enarbolado por los músicos Roger Waters, Bjork, Patti Smith (quien actuó el año pasado en el Centro Cultural Kirchner) y Joan Manuel Serrat.

A nivel local, están las fotos de Charly García y Ricardo Mollo con el pañuelo de la Campaña en sus recitales.

El apoyo de escritores e intelectuales tampoco se queda atrás. Las académicas feministas Judith Butler y Angela Davis (al lado de la filósofa e investigadora argentina Diana Maffía) enviaron su solidaridad con la marea verde. También la escritora Margareth Atwood, autora de “El cuento de la criada” y “Los testamentos”, que ya en 2018 había tuiteado a la entonces vicepresidenta Gabriela Michetti para que apoyara la legalización del aborto en Argentina.

En esta nota hablamos de:

Noticias Relacionadas: