Se habilitaron los eventos hípicos en toda La Pampa

Se habilitaron los eventos hípicos en toda La Pampa
5 Diciembre, 2020 a las 20:35 hs.

El Gobierno de La Pampa, a través de una publicación en el Boletín Oficial, informó que se habilitan los eventos hípicos en todo el territorio.

En este caso, la habilitación será para eventos sin presencia de público, en el horario máximo de 08:00 horas a 19:00 horas.

En todo momento se deberá usar el cubre boca, nariz y mentón o máscara.

A los fines de disminuir la acumulación de gente en zonas comunes se establece que tendrán que habilitarse 2 baños por cada 100 personas, los cuales deberán limpiarse y desinfectarse frecuentemente durante todo el tiempo en que dure el evento.

Asimismo, deberá disponerse de espacio y elementos para el lavado de manos cada una de las personas que formen parte de la organización deberán presentar una DDJJ obligatoria de que no poseen síntomas de Covid 19, ni que han estado en contacto con personas positivas para Covid 19 en los últimos 14 días.

Los asistentes deberán concurrir y permanecer en todo momento con elementos de protección personal que cubran la nariz, boca y mentón. Se debe mantener permanentemente el distanciamiento social de 2 metros entre personas.

Los puntos de ingreso serán distintos a los puntos de egreso con la finalidad de reducir aglomeración de personas.

CAPACIDAD Y TRAZABILIDAD

Únicamente se permite el ingreso de 5 personas por caballo más el Jockey. Se prohíbe el ingreso de público en general.

Se restringe el uso de las superficies cerradas hasta un máximo del 40 % de su capacidad, y con no más de una persona por cada 15 metros cuadrados (15 mts2).

Para ingresar al evento se requiere contar con entrada la cual deberá ser adquirida con antelación, a través de medios digitales. Queda prohibida la venta de entradas en el lugar donde se lleva a cabo el evento.

Es obligatorio llevar una planilla -en formato digital- en la que consten los datos identificatorios de cada persona que ingrese al predio.

Finalmente, también informaron que sólo podrán participar caballos que estén en la provincia de La Pampa o zonas consideradas verdes por la autoridades sanitarias al momento de la reunión.

En esta nota hablamos de: