Aniversario de la Feria

Conocé los ganadores de los sorteos que realizó la Asociación de Productores Hortícolas Pampeanos

Conocé los ganadores de los sorteos que realizó la Asociación de Productores Hortícolas Pampeanos
5 Diciembre, 2020 a las 08:00 hs.

Se llevó a cabo el acto de entrega de premios, en el marco de un nuevo aniversario de la Feria Frutihortícola de General Pico, a los ganadores de los sorteos que realiza la feria llevada adelante por la Asociación de Productores Hortícolas Pampeanos.

Con la presencia de la intendenta municipal, Fernanda Alonso; el presidente del Concejo Deliberante, Daniel López; y el ministro de Desarrollo Social, Dr. Diego Álvarez; entre otras autoridades municipales y provinciales, se realizó esta mañana el acto de entrega de premios a los productores Florihortícolas locales.

Séptimo aniversario

Cabe recordar que esta Feria nació hace siete años de la mano de varias instituciones de la ciudad vinculadas a la temática, entre ellas APROHPAM, INTA Programa Pro-huerta y CERET, SENASA, INTI, Fundación para el Desarrollo Regional, Gobierno de La Pampa, y Municipalidad de General Pico.

Con presencia constante y sistemática los productores fueron la fortaleza de esta Feria, y las vecinas y vecinos acompañaron siempre, apropiándose de ella. Hoy podemos decir que es un logro consolidado, y ya con cimientos firmes. Es momento de agradecer y reconocer muy especialmente a todas y todos los que siguen apostando a esta iniciativa.

La bienvenida estuvo a cargo del presidente de la Asociación de Productores Hortícolas Pampeanos, Adolfo Martínez, que contó cómo se inició el proyecto y señaló que la asociación continúa creciendo a pesar de que a veces cuesta mucho, aunque destacó el apoyo que reciben del Gobierno Provincial y Municipal para que la asociación siga adelante.

“Tenemos las herramientas y una buena comunicación con el gobierno para que esto siga adelante, vamos por la bio alternativa y gracias a los vecinos por venir a comprar en la feria”, sostuvo Martínez.

Producción

Tras la palabra de Martínez, se dirigió a las los presentes, la intendenta Fernanda Alonso: “General Pico tiene una trayectoria en este tipo de producciones, hace pocos días estuvo el gobernador visitando el CERET, que lleva 21 años de trabajo consecutivo en lo que es la investigación y el apoyo a la horticultura. Después se sumaron otras instituciones como la FDR, el INTA, el INTI, todas bregaron para que Pico pueda fortalecer estas iniciativas. Esta asociación Florihortícola entendió que trabajar juntos es más fácil y que algunas cuestiones, de manera asociada, les permitían llegar a mejores resultados, solo les faltaba la posibilidad de ofrecer y vender todo lo que hacían, y que la gente de la ciudad valorara lo que tenemos aquí, en nuestra tierra. Hoy se cumplen siete años consecutivos de ferias, que han servido para que los horticultores no solo ubicaran la producción, sino que también los obligara a diversificarse”

Por último hizo uso de la palabra el Ministro de Desarrollo Social, Diego Álvarez, quien consideró que la asociación es un ejemplo de lo que la gente puede hacer cuando se une y cuando tiene un objetivo que es común.

“Lo más importante es que siempre los miembros de la asociación, están tratando de mirar más allá del horizonte. Creo que es el camino a seguir por muchas otras localidades de la provincia y que tienen que ver con tratar de generar el autoabastecimiento alimentario, generando sus verduras, sus hortalizas. Lo que dará la posibilidad de generar trabajo”.

Ganadores

Dando continuidad a este acto, se procedió a la entrega, por parte de las autoridades presentes, de los premios correspondientes. De esta manera, fueron distinguidos: Primer Premio, Micaela Rekofsky, Una multiprocesadora; Segundo Premio, Virginia Pesaresi. Una balanza de cocina; Tercer Premio, Martiniano Thompson, Un huertero con plantines de hortalizas; Cuarto Premio, Marina Borthiry, Un huertero con plantines de hortalizas; Quinto Premio, Claudia Rivero, Un macetero de madera y plantines de flores; Sexto Premio, Raquel del Valle, Un macetero de madera con plantines de flores; Séptimo Premio, Pía Giglioto, Una canasta de hortalizas; Octavo Premio, María Cantú, Una canasta de hortalizas; Noveno Premio, María Inés Perdomo, Un juego de herramientas para huerta y jardín; Décimo Premio, Viviana Corzo,Un juego de herramientas para huerta y jardín.

En esta nota hablamos de:

Noticias Relacionadas: