Hoy hubo 209 muertes y 6.899 nuevos casos de Coronavirus en Argentina

Hoy hubo 209 muertes y 6.899 nuevos casos de Coronavirus en Argentina
4 Diciembre, 2020 a las 22:20 hs.

El Ministerio de Salud de la Nación informó este viernes que, en las últimas 24 horas, se registraron 209 muertes y 6.899 nuevos casos positivos de coronavirus. Con estos datos, el total de infectados es de 1.454.631, mientras que el número de víctimas fatales se elevó a 39.512.

Del total de muertes, 107 son hombres (43 en la provincia de Buenos Aires, cuatro en la ciudad de Buenos Aires, dos en Chaco, 18 en Córdoba, seis en Entre Ríos, tres en La Pampa, nueve en Mendoza, tres en Neuquén, uno en Río Negro, tres en Salta, cuatro en San Luis, cuatro en Santa Cruz, dos en Santa Fe, tres en Santiago del Estero y cuatro en Tucumán) y 101 mujeres (41 en la provincia de Buenos Aires, dos en la ciudad de Buenos Aires, tres en Chaco, dos en Chubut, 10 en Córdoba, una en Entre Ríos, 10 en Mendoza, tres en Neuquén, una en Río Negro, una en Salta, tres en San Luis, tres en Santa Cruz, 12 en Santa Fe, una en Tierra del Fuego y ocho en Tucumán).

Una persona, notificada como fallecida y residente en la provincia de Córdoba, no registra dato de sexo. Dos mujeres, residentes en la provincia de Córdoba y de Santa Fe, fueron reclasificadas.

En las últimas 24 horas fueron realizados 32.923 testeos y desde el inicio del brote se realizaron 4.055.795 pruebas diagnósticas para esta enfermedad, lo que equivale a 89.380 muestras por millón de habitantes.

De acuerdo a los últimos datos, son 3.929 las personas que actualmente cursan la enfermedad en Unidades de Terapia Intensiva (UTI). El porcentaje de ocupación de camas, más allá de la dolencia que tenga el paciente, se mantiene prácticamente en los mismos valores de las últimas semanas, siendo en promedio de 55,7% en Nación y de 60,2% en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

De los 6.899 casos, 1.790 son de la provincia de Buenos Aires, 313 de la ciudad de Buenos Aires, 33 de Catamarca, 205 de Chaco, 336 de Chubut, 522 de Corrientes, 555 de Córdoba, 197 de Entre Ríos, dos de Jujuy, 87 de La Pampa, 12 de La Rioja, 162 de Mendoza, 21 de Misiones, 600 de Neuquén, 201 de Río Negro, 48 de Salta, 159 de San Juan, 72 de San Luis, 242 de Santa Cruz, 991 de Santa Fe, 82 de Santiago del Estero, 107 de Tierra del Fuego y 172 de Tucumán.

En el reporte diario sobre COVID-19, la secretaria de Acceso a la Salud de la Nación, Carla Vizzotti, informó que desde la semana epidemiológica 40 comenzó un proceso de estabilización y posterior descenso de la cantidad de casos de coronavirus. A partir de ellos solicitó continuar con la estrategia de detección para prestar cuidados, cumplir el aislamiento e investigar los contactos estrechos.

“Si tenemos síntomas es necesario consultar de inmediato”, solicitó a la población y a las jurisdicciones “seguir con los operativos de búsqueda activa de casos para sostener este descenso y minimizar la posibilidad de tener una segunda ola”.

También indicó que en la última semana epidemiológica se observó un 23 por ciento de porcentaje de positividad de las muestras. “Estamos viendo el impacto de la puesta al día de la carga de los test negativos en relación al porcentaje de positividad de nuestro país”, añadió.

En cuanto a los datos a nivel nacional, el subsecretario de Estrategias Sanitarias, Alejandro Costa, informó que la tasa de letalidad promedio es 2,7 por ciento.

Finalmente, el director nacional de Control de Enfermedades Transmisibles, Juan Manuel Castelli, las vacunas pasarán un riguroso análisis para demostrar su seguridad y eficacia que se completan en los estudios de Fase III. Luego, deben ser autorizadas por las autoridades regulatorias de los países y tener una producción suficiente para satisfacer la demanda a lo que le sigue la distribución.

Además aseguró que cumplidas estas instancias “la vacuna en el país será de acceso gratuito para la población objetivo”.

Ayer, el presidente Alberto Fernández remarcó que “los primeros en recibir la vacuna deben ser el personal de la salud, de seguridad, docentes, mayores de 60 años y los que tienen enfermedades prevalentes”, que serían “unas 13 millones de personas. En marzo recibiremos la vacuna de AstraZeneca y Oxford. Esperemos recibir también la de Pfizer”.

Fuente: Infobae.

En esta nota hablamos de: