“Participación Comunitaria”

Entregaron trece créditos y un subsidio no reintegrable en Victorica

Entregaron trece créditos y un subsidio no reintegrable en Victorica
4 Diciembre, 2020 a las 10:27 hs.

Funcionarios de Desarrollo Social llevaron a cabo la entrega de 13 créditos de Economía Social y 1 subsidio no reintegrable del programa “Participación Comunitaria”.

El acto de entrega tuvo como escenario la plaza central, en la que estuvieron presentes la subsecretaria de Economía Social, Yolanda Carrizo; el intendente Hugo Kenny; el director de Economía Social, Sergio Gómez; el director de Agricultura Familiar, Mariano Alende y el subdirector de Economía Social, Rodrigo Giraudo.

Los 13 créditos fueron otorgados por un monto total de 607.395 pesos y, por otra parte, el fondo para el subsidio de Participación Comunitaria fue por un monto de 253.049 pesos.

Este último se otorgó para el proyecto de campaña masiva de difusión, en medios publicitarios y personales, respecto de COVID-19; con el objetivo de aportar a la comunidad a través de la misma los medios para mejorar sus conocimientos respecto a la pandemia. De esta forma se busca concientizar sobre la prevención, responsabilidades y cuidados ante los efectos de esta enfermedad.

Al respecto, la subsecretaria Carrizo destacó que “ésta línea de créditos de Economía Social está pensada hace 13 años dentro de la Ley de Descentralización, destinada a una parte de la población, no requiere intereses para su devolución, la cual es importante para que se genere un fondo de recupero que permitirá obtener más créditos para otros beneficiarios. Desde la Subsecretaría estamos dispuestos a acompañar a través de las dos direcciones, en las distintas actividades que emprendan: realización de espacios de comercialización como son las ferias y en producciones de la agricultura familiar, como huertas”.

En esta nota hablamos de: