volume_up INFOPICO RADIO 99.9

El ministro Curciarello adelantó que “Metileo, Trenel, Alta Italia, Colonia Barón y Doblas tendrán red troncal de fibra óptica”

El ministro Curciarello adelantó que “Metileo, Trenel, Alta Italia, Colonia Barón y Doblas tendrán red troncal de fibra óptica”
4 Diciembre, 2020 a las 19:00 hs.

  • A su vez, el ministro de Conectividad y Modernización habló de los permisos para ingresar a La Pampa: “tenemos 4 mil permisos aproximadamente solicitados y otorgados”.

Este viernes por la mañana, el ministro de Conectividad y Modernización de La Pampa, Antonio Curciarello estuvo dialogando con el programa “La Redacción” por INFOPICO RADIO 99.9.

En primer lugar, el ministro contó desde Metileo que “vine a visitar a Juan Pavoni, el Intendente, porque vamos a conectar a a Metileo, con la red provincial de fibra óptica, que no la tiene y la idea es dar precisiones de lo que va a ser la obra en un trazado de casi 41 km”.

Del mismo modo, explicó que “vamos salir del nodo de General Pico, hasta Metilo y de ahí a Trenel. Venimos a ver los detalles de la obra, el proyecto ejecutivo y a mostrar cómo se va hacer y contar las prestaciones que va a tener la obra”.

Puntualmente, Curciarello sostuvo que “hace alrededor de un mes, anunciamos con el Gobernador un paquete de inversiones de 500 millones de pesos, en conectividad, particularmente en fibra óptica dentro de las localidades”.

El ministro destacó que “en el caso de Trenel y Metileo es el troncal porque todavía no llegábamos con el servicio de fibra y vamos hacer esa obra”. Puntualmente “las cinco localidades, que vamos hacer desde troncal, cuatro son del norte, que son Metileo y Trenel, Alta Italia, Colonia Barón y la quinta del sur que es Doblas” detalló.

Web para tramitar los permisos únicos en la Pampa

En cuanto al sitio web para tramitar los permisos de ingreso, Curciarello explicó técnicamente por qué ayer estuvo unas horas de baja, agregando que “ahora hay que agregar el número de trámite que uno tiene en su documento, en dos instancias para poder validar, de una manera segura la identidad y que tramita el permiso”.

Respecto a los permisos tramitados, señaló que “no tengo el número exacto, pero desde que se arrancó con el permiso que fue el 1 de diciembre a hoy tenemos 4 mil permisos aproximadamente solicitados y otorgados”.

Por otro lado, el ministro puntualizó en que “la sensibilización del ingreso no ha repercutido en mayor cantidad de personas, por lo cual esto refleja que lo que teníamos habilitado como denominado zona verde, los lugares que no tenían que hacer cuarentena era prácticamente la mayor parte de las localidades con las cuales la provincia de La Pampa, de punta de vista comercial o social”.

Por último, Curciarello afirmó que “no tengo el dato concreto de la cantidad de registrados, pero en el primer día teníamos un poquito menos de la mitad de las personas que solicitaron el permiso, que se iban registrando. Si bien no nos parece mal para un primer lanzamiento, pretendemos que sea mayor porque sentimos que es una herramienta para ayudar en el cuidado de la responsabilidad social, pero también cuando esté disponible en las plataformas de Google, Play Store y Apple, que es para los teléfonos IPhone, va a tener mayor descarga”.

Visita a Metileo

El ministro de Conectividad y Modernización, Antonio Curciarello, estuvo acompañado en esta visita por el director de Comunicaciones e Infraestructura de dicha cartera, Guillermo Faccipieri; y por el gerente de Comunicaciones de Aguas del Colorado SAPEM, Ricardo Furch.

En primer lugar, se dirigieron a Metileo, dónde fueron recibidos por el intendente, Juan Carlos Pavoni. Allí Curciarello le detalló la inversión y la obra destinada para la localidad: que serán $ 48.300.000 para unir a Metileo a la Red Provincial de Fibra Óptica, conectándose con Trenel y General Pico, cubriéndose así la totalidad de los habitantes con conexión de última generación.

Uriburu

Luego, la comitiva provincial llegó a Uriburu, donde los esperaba el intendente, Pascual Fernández. En este caso, el monto destinado a mejorar la conexión a internet es de $ 12.493.000. Con esta inversión, la localidad se asegura el 100% de conexión para los más de 1.300 habitantes, distribuidos en 41 manzanas del ejido urbano.

Con estas obras, se llegará con mejor calidad a Metileo, dónde hoy el servicio es a través de radio enlace, y en Uriburu se mejorará considerablemente la última milla, con la posibilidad de que los prestadores ofrezcan planes de alta velocidad.

Ojo de Agua

Aprovechando la visita a Uriburu, los funcionarios se llegaron hasta el Ojo de Agua que se encuentra en cercanías de la localidad. Al igual que la temporada de verano pasada, el Ministerio de Conectividad y Modernización pondrá una cámara web con conexión las 24 horas y los 7 días de la semana, para que se pueda ver en tiempo real el estado de este hermoso punto turístico que tiene La Pampa.

En esta nota hablamos de: