Se realizó la Búsqueda Activa en residencias para adultos mayores: Se hisoparon 77 personas

Se realizó la Búsqueda Activa en residencias para adultos mayores: Se hisoparon 77 personas
3 Diciembre, 2020 a las 17:40 hs.

Desde el Gobierno de la provincia de La Pampa y a través del Ministerio de Salud se continúa trabajando para mantener la contención de la enfermedad ocasionada por COVID-19, con los esfuerzos dirigidos a detectar, aislar y rastrear posibles casos y evitar la transmisión del virus a la comunidad.

Por este motivo referentes de la Dirección General de Asistencia Social y el equipo de trabajo del Área Programática coordinada por Carlos Delgado llevaron a cabo en la ciudad de Santa Rosa la búsqueda activa de personas sintomáticas en 5 residencias de adultos mayores, donde se hisoparon 77 personas entre empleados y residentes.

Acciones preventivas

Es importante aclarar, que esta estrategia se puso en marcha como una de las acciones preventivas de contención y cuidado de personas de riesgo y expuestas a posibles contagios.

Bajo el entendimiento que las personas mayores forman parte de la población más vulnerable a esta enfermedad, y que, la situación epidemiológica actual de la provincia de La Pampa permite implementar acciones para prevenir el contagio de la enfermedad COVID-19 y otras infecciones respiratorias, se indicó extremar las medidas de prevención.

Por este motivo es que se continúa con el programa de búsqueda activa en las residencias que alojan personas mayores, pero con la estrategia de generar la oportunidad de tener contacto con todos los/ as trabajadores/ as de esas instituciones.

Desde la Dirección General de Asistencia Social y Salud comunitaria, se coordinó la acción con la Dirección de Adultos Mayores y área programática, se informó de la medida a todas las residencias en forma previa. La intención es ir desarrollando esta acción en todo el territorio provincial, siempre poniendo como horizonte que hay un interés superior que es el acceso al derecho a la salud.

En esta nota hablamos de: