El STJ confirmó la perpetua por el doble crimen en Rancul

El STJ confirmó la perpetua por el doble crimen en Rancul
Foto de Archivo
3 Diciembre, 2020 a las 13:50 hs.

La sala B del Superior Tribunal de Justicia, compuesta por los ministros Fabricio Losi y Hugo Oscar Díaz, declaró la inadmisibilidad del recurso de impugnación presentado por los defensores oficiales de los imputados, Walter Vaccaro y Mauro Fernández, en la causa del doble homicidio ocurrida en la localidad de Rancul a fines de 2019.

De ésta manera, la celeridad de la justicia pampeana permitió que en un año, se agoten las instancias procesales provinciales de un hecho ocurrido el 10 de noviembre de 2019.

Con la resolución de la Sala B, se confirmó el fallo dictaminado por el Tribunal Colegiado compuesto por los jueces de audiencia de juicio piquenses Carlos Federico Pellegrino – como presidente-, Marcelo Luis Pagano y María José Gianientto ; que habían condenado a Gastón Ezequiel Quintero de 20 años y a Lázaro Ramiro Pino, de 25 años, como autores materiales y penalmente responsables del delito de “homicidio calificado, por alevosía y criminis causa, dos hechos en concurso real”; a la pena de prisión perpetua.

Los defensores oficiales presentaron un recurso de impugnación ante el Tribunal de Impugnación Penal que fue rechazado y luego presentaron el recurso de casación ante la sala B del Superior Tribunal de Justicia, que ayer fue declarado inadmisible.

Las pruebas aportadas en las jornadas de debate realizado entre el 10 y el 12 de junio pasado permitieron probar que el 10 de noviembre de 2019, Lázaro Ramiro Pino y Gastón Ezequiel Quintero, luego de compartir la noche en un local bailable de la localidad de Rancul, se hicieron presentes en el domicilio de una de las víctimas, Jacinto Tallone, a quien “golpearon y ahorcaron con extrema violencia, hasta dejarlo inconsciente, sustrayendo elementos del interior del domicilio, como herramientas de mano, dejando encendidas las hornallas de gas de la cocina allí existente, para retirarse del domicilio”, afirmó el Tribunal. En horas de la tarde del mismo día, la víctima falleció. Posteriormente ambos imputados concurrieron al domicilio de la otra víctima, Héctor Ceferino Lapettina, y con idéntico proceder, lo golpearon y ahorcaron, causándole la muerte, para sustraer algunos elementos de propiedad del damnificado, entre los que se encontraban una caja de herramientas, dinero de curso legal, billetes fuera de circulación y algunas monedas antiguas.

En esta nota hablamos de:

Noticias Relacionadas: