volume_up INFOPICO RADIO 99.9

Bomberos de General Pico cumplen hoy un nuevo aniversario: “Seguimos creciendo, con sueños y mirando para adelante” afirmó Hugo Santamarina

Bomberos de General Pico cumplen hoy un nuevo aniversario: “Seguimos creciendo, con sueños y mirando para adelante” afirmó Hugo Santamarina
3 Diciembre, 2020 a las 18:20 hs.

Hoy jueves se cumple un nuevo aniversario de Bomberos Voluntarios de General Pico y desde “La Redacción” por INFOPICO RADIO 99.9 se tomó contacto con el presidente de la institución, Hugo Santamarina.

En primer lugar, brindó detalles de este 2020 definiéndolo como “un año que dentro de todo seguimos creciendo, con sueños y mirando para adelante”.

Del mismo modo, en cuanto a las novedades de Bomberos, Santamarina recordó que “a fines del año pasado se escritura un inmueble que nos dan de la Provincia que está sobre la Ruta 1,0 atrás de la pista de ciclismo frente al predio de la UOCRA. La idea siempre fue algo muy ambicioso de hacer un campo de entrenamiento. Ni bien tuvimos la escritura, Federico Freigedo se puso al frente del proyecto y ahí ya está armado el proyecto, hoy lo presentamos. No se puede dejar de soñar y lo iremos haciendo de a poquito que es algo que va a ser sumamente importante y utilizable hasta para las fuerzas policiales como campo de entrenamiento”.

Por otro lado, explicó respecto al predio, que se trata de “distintas áreas donde simulas un rescate en alturas, un incendio en estructuras colapsadas, rescate de autos… Es un predio donde realmente se van a brindar todas esas comodidades. Siempre contamos con la sociedad de General Pico, cuando hablas de Bomberos siempre se abren todas las puertas”.

A su vez, contó que “en lo financiero estamos peleando para ver si logramos establecer un monto, esperamos que sea a través de la factura de CORPICO. Estamos dialogando permanentemente con ellos, siempre con la mejor predisposición junto también con el Municipio. Si logramos eso es nuestro gran objetivo, permite saber que todos los meses vos contás con unos meses de ingresos fijos. Hoy por hoy no sabemos, entonces no se puede hacer una proyección”.

En otro sentido, Santamarina destacó que “hoy por hoy le pedimos a la gente que se adhiera a través de CORPICO. Se trata de completar cuatro o cinco campos que te debe llevar un minuto entrando a la página de corpico se pueden donar 30 o $40 nadie le pide la gente que hago un sacrificio tan grande

Asimismo, el presidente de la institución, en otro tramo de la entrevista, habló de la reparación de la autobomba agradeciendo a todos los que colaboraron contando a su vez “del accidente que tuvimos con el móvil 5 que aún está en reparación”.

Cifras: 800 salidas durante 2019

Hugo Santamarina explicó que el año pasado “hubo 800 salidas, eso se traduce en dinero. Tuvimos más de 2 eventos por día en el 2019. Entonces es un costo muy grande el que tenés. La ciudad creció muchísimo, las distancias son grandes. Tenemos $100.000 de combustible por mes”.

También se refirió a “un hidroelevador que es una de las unidades que nos faltan. El crecimiento de la ciudad también ha sido en altura en cuanto a la gran cantidad de edificios que hay y entonces se genera esa necesidad de un hidroelevador. Hemos tenido contactos para ver cómo ir haciéndolo. No es imposible con el aporte privado y un mínimo aporte del Estado se podría lograr una unidad de esas. Generalmente se compra en el exterior y cuesta alrededor de 100.000 dólares, una usada”.

Galería de imágenes del acto por el Aniversario de Bomberos Voluntarios

En esta nota hablamos de: